domingo, 19 de octubre de 2008

¿Qué es el PageRank?

pagerank¿Cuántas veces al buscar información en internet habéis leído o habéis visto el famoso logotipo del PageRank? Supongo que muchas, ¿no?. Yo me acuerdo que cuando empecé con el blog no tenía ni idea de qué era dicho término y poco a poco según visitaba distintas webs y leía distintas informaciones me daba cuenta de la importancia que tiene para que nuestras páginas aparezcan en las primeras posiciones de los buscadores.

Pues bien, el PageRank (PR) es un valor numérico que representa la importancia que una página web tiene en Internet. Google se hace la idea de que cuando una página coloca un enlace (link) a otra, es de hecho un voto para esta última.

Cuantos más votos tenga una página, será considerada más importante por Google. Además, la importancia de la página que emite su voto también determina el peso de este voto. De esta manera, Google calcula la importancia de una página gracias a todos los votos que reciba, teniendo en cuenta también la importancia de cada página que emite el voto.

pagerank-googleNo es el único factor que Google utiliza para clasificar las páginas, pero sí es uno de los más importantes. Hay que tener en cuenta que no todos los links son tenidos en cuenta por Google. Por ejemplo, Google filtra y descarta los enlaces de páginas dedicadas exclusivamente a colocar links (llamadas 'link farms').

Además, Google admite que una página no puede controlar los links que apuntan hacia ella, pero sí que puede controlar los enlaces que esta página coloca hacia otras páginas. Por ello, links hacia una página no pueden perjudicarla, pero si hay enlaces de una página colocados hacia sitios penalizados, pueden ser perjudiciales para su PageRank.

2133520876_c0810d0773

A la hora de comprobar mi PageRank siempre utilizaba Mipagerank pero desde hace tiempo al introducir alguna URL me sale un mensaje de error, por lo que me vi obligado a utilizar otros servicios como los prestados por Elpagerank, Pagerankmania o Prchecker entre otros.

16 Comments:

HELENA said...

Gracias por tu visita. Echare un vistazo al tuyo por supuesto..

Nancy Callahan said...

Buenasss

lo siento ya he votado en la categoría de mejor blog personal, tenñia unos cuantos candidatos pero al final ya me decidí con por uno....

Puede que tengas más suerte en el de mejor diseño... ;)

Alejandro said...

Interesante Blog,
Puedes contar con mi voto.
Te invito a conocer el blog de mi esposa en la categoría de cultura: http://cocinova.blogspot.com
Un saludo,
Alejandro

Yeli said...

Muy interesante. Pasé a saludar.
Un abrazo
Yeli

cojoiden said...

que cutre, ir por ahí sin dejar comentarios y dejando sólo el enlace de su blog, ya le vale...

Mi vida en 20 kg. said...

Hola, llegue aqui por 20 min, me encanto....a mi me salio 3/10 mi pagerank, estara bien?? la verdad es que yo escribo no mas jjajaja....bueno te dejo un abrazo y suerte en el concurso, yo voy por expatriados, espero te guste mi blog.
Saludos de una chilena en cairo.

http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/resultado-busqueda/mi+vida+en+20/

Unknown said...

Buenoooo, ya veo que te estas empleando a fondo para ganar. :)

No esta mal tu blog, la verdad lo digo por un vistazo rapido; pero yo te invito tambien a que leas el mio y dejes algun mensaje relacionado con el post y, quien sabe, si un voto para el concurso...

Por expatriados:
http://m0rt0n.blogspot.com

Saludos desde UK!

Sandra said...

Interesante esta entrada. No tenía ni idea de todo esto. Yo también participo en el concurso de 20 minutos. Si queréis entrar en mi blog, la dirección es www.decasandra.blogspot.com. Encontraréis poemas acompañados de fotos.

Mi vida en 20 kg. said...

Gracias por tu visita...
te parece el voto a diseño...
Ya vote en personal.

Un beso grande

fauston said...

Pues fijate tu que siempre he leido eso y jamas me habia preguntado que era...

Un saludo...y votame como mejor blog de humor please...yo te votare

Mi vida en 20 kg. said...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mi vida en 20 kg. said...

Entonces es tuyo....un beso y espero el tuyo tambien....

Voy ahora y lo hago.

Cuidate y seguire viniendo.,

fauston said...

Hola...si por favor, en zarapastrosos...

Otro saludo mas

Mi vida en 20 kg. said...

La verdad es que no tengo idea como se hace...yo voy a la antigua, cargo el blog en mis favoritos y luego los visito uno a uno y veo si actualizaron...
Mal o no??? jajaj...

Unknown said...

Jelou!
te respondí en mi blog, por si quieres pasarte por allí...

Veo que le das caña a los post! Ánimo!

S2!

Unknown said...

Acabo de votarte, que tengas mucha suerte con tu blog!

Seguire leyendote, que te lo curras bastante.

Suerte y Saludos,
m0rt0n (.blogspot.com)

P.D. Si te sobra por ahi un voto para expatriados, hazlo en la urna:
http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/votar/4158/34

;-)

Vuelvan pronto