miércoles, 29 de octubre de 2008

Google estrena el Street View en España

Google Street

Tras los largos rumores que circularon por la red tras el avistamiento de muchas personas de los famosos “coches de Google” con los que grababan las diferentes calles españolas, Google lanzó ayer Street View, una aplicación para Google Maps, con el que podrás ver las calles principales de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.

La principal característica de este nuevo servicio es que cualquier usuario puede visualizar y navegar en Internet por la galería de imágenes de 360 grados a pie de calle. Yo la única pega que le veo es que de momento no se puedan ver más ciudades españolas, aunque hay rumores sobre la posibilidad de que se incluyan más ciudades dentro de poco. Además, las imágenes sólo las puedes ver de calles del centro de la capital, por lo que zonas del norte o del sur de Madrid por ejemplo, no se pueden ver con esta novedad.

España se convierte en el segundo país de Europa cuyas ciudades se pueden explorar mediante la aplicación Street View de Google Maps. Asimismo, más de 50 ciudades de EE UU, extensas áreas de Australia, Japón y seis ciudades francesas, junto con el recorrido del Tour de Francia 2008, están visibles actualmente en Street View.

En lo referente a las cuestiones de privacidad, la compañía argumenta que sólo se muestran fotografías hechas en lugares públicos y las imágenes no son distintas de lo que una persona puede ver cuando camina normalmente por la calle.

Además añade "Aunque es posible que en determinadas circunstancias una imagen pueda permitir la identificación de un individuo, es evidente que la intención de Google es capturar imágenes de las calles y no de las personas", explica Google en una nota de prensa. "Es por ello que existe un sencillo proceso a disposición de los usuarios para solicitar la supresión de imágenes que se consideran inadecuadas".

google-streetview-coches

0 Comments:

Vuelvan pronto