sábado, 4 de octubre de 2008

Maquetación con Quark

Quark es uno de los programas de maquetación más conocidos y más utilizados por los profesionales que realizan periódicos, revistas, libros, publicidad...

Es una completa aplicación orientada a la maquetación, diseño y publicación de todo tipo de medios, ya sean electrónicos o impresos, asumiendo funciones de procesador de textos, editor gráfico y utilidad de diseño Web.

El programa te permite controlar todo el proceso de creación del documento, desde el diseño inicial hasta el último retoque antes de la publicación, con soporte para diferentes medios y formatos, y con una lista cada vez más amplia de posibilidades de uso.

Con ella, podrás diseñar páginas Web y documentos impresos de gran impacto visual, con total libertad creativa y flexibilidad en el diseño, con herramientas sencillas pero potentes, con el control y la eficiencia que cabe esperar de QuarkXPress.

Este programa hemos empezado a emplearlo en la asignatura de Informática durante este primer cuatrimestre, y en el día de ayer ya realizamos la primera práctica que consistió en maquetar una página de El País que nos habían dado, con sus fotos, pies de página, sumarios...

Página original:

periodico_examen-a

Página realizada en clase:

Página-realizada

2 Comments:

Carlos Alcañiz said...

qué grande quark!! jeje. tuve una asignatura en primero en la que nos enseñaron a manejarlo muy por encima y, la verdad, en la urjc es una pena que no se profundice más porque yo desde aquella época lo he utilizado siempre en car and driver.

el viernes empecé yo tío y bueno, no tiene mala pinta. Además, tengo la uni, mi chica, la revista... y un programa de televisión que vamos a hacer para antena 3 neox. usea que la cosa pinta por ahora mu bien!

tu a parte de lo del hotel de este verano has hecho algo más?

Un saludo tron!

Anónimo said...

he visto en el campus de vocalvao el anuncio del programa de neox, pero no recuerdo donde hay q dirigirse para apuntarse, sabrias decirme???

Vuelvan pronto