jueves, 23 de octubre de 2008

El formato del periódico del futuro

Últimamente en clase han aparecido debates sobre el futuro del Periódico en sí mismo. Algunos pensaban que el formato típico de papel no desaparecería, pero en cambio, otros pensaban que hay un gran número de posibilidades de que se adapte a las nuevas tecnologías y termine convirtiéndose en un “periódico digital” 100%.

Es cierto que los periodistas más mayores (quizás los más conservadores) se resignen a que desaparezca el periódico de papel, pero lo que está claro es que, nos guste o no, acabará adaptándose a las nuevas tecnologías. Seguramente sea un tema muy controvertido con multitud de opiniones al respecto, pero en tiempos de crisis como el actual, se podría usar como argumento que el cambio de formato disminuiría los altos costes que tiene el publicar un periódico.

Hoy en 20minutos hablaban sobre uno de estos nuevos dispositivos que posiblemente acaben con el papel. Se llama Robust y lo fabrica la compañía británica Plastic Logic. La novedad principal es que emplea plástico para toda su producción.

Sus usuarios pueden descargar en él cientos de periódicos y navegar por ellos de forma muy sencilla. El paso de página es virtual, representándose en la pantalla con una animación, y al tener el mismo tamaño que un periódico evita las incomodidades de leer actualmente en el transporte público.

Además, tiene una pantalla flexible que ofrece el brillo y contraste necesarios para que la vista no se resienta, gracias a la tecnología desarrollada para su fabricación, que utiliza plástico para crear componentes electrónicos.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Creéis que este tipo de soporte digital acabará con el papel? ¿Lo compraríais?

0 Comments:

Vuelvan pronto