martes, 16 de diciembre de 2008

¿Qué es Technorati?

Technorati logoCuando empecé en el mundillo de los blogs no tenía ni idea sobre la relevancia en internet, los enlaces… pero poco a poco fui descubriendo y aprendiendo nuevas cosas. Una de ellas fue qué es el Pagerank y otra se trata de Technorati.

Technorati es un motor de búsqueda de blogs. Esa es su principal función, ya que nación con esa intención, pero lo cierto es que actualmente, se ha convertido en un portal dedicado a los blogs, posiblemente el más conocido en la red, y que tiene millones de blogs registrados.

Lo único que hay que hacer para pertenecer a Technorati es crear una cuenta y registrar la dirección de tu blog. Según actualices, tendrás una posición en el ranking de Technorati, que mejorará según la frecuencia de actualización y de el número de blogs que te enlacen. Eso hará que poco a poco te vaya conociendo más gente y conozcas más blogs.

Además, el índice Technorati es un índice que las empresas tienen muy en cuenta a la hora de querer publicitarse en un blog, ya que mide de forma bastante buena la relevancia de un blog en internet. Esto ha hecho que muchos blogueros, actualmente, se fijen más en el índice Technorati que en el Pagerank de Google.

Os recomiendo que os registréis :)

5 Comments:

Mónica said...

La verdad es que es muy interesante. Yo tampoco sabía qué es lo que era pero está genial.
Una buena entrada solrac.

Besitos

Jordi said...

Yo sitio que veo sitio, que me apunto.

SolraC said...

Eso eso registraros :)

Anónimo said...

Muy buen consejo amigo, ciertamente Technorati es el más relevante, yo recomendaria además, a quien desee utilizar servicios adicionales para posicionamiento, Bitacoras.com y BlogCatalog.

Exitos amigo y un saludo venezolano

Laura said...

Pues yo eso no lo sabía! Si es que como soy tontica...

Gracias por la info. Saludos

Vuelvan pronto