sábado, 27 de diciembre de 2008

El último asalto, Resurrecting the champ

“Un escritor, del mismo modo que un boxeador, debe luchar solo. La publicación de tus palabras, al igual que entrar en un ring, pone tu reputación en juego y no tienes donde esconderte. Se destapa la verdad y a veces, los resultados pueden ser catastróficos”

 

Así comienza “El último asalto”, una película que vi el jueves y que os recomiendo a todos. El motivo de ello es que me gustó bastante la historia. Está claro que es una película más indicada para los que somos estudiantes de Periodismo, ya que en ella se trata el tema de la ética periodística, la veracidad de las fuentes y la capacidad de investigación de un periodista, pero creo que es una película que puede interesar a todos.

SINOPSIS: Samuel L. Jackson da vida a un boxeador que, con el paso de los años, se ha convertido en un indigente. Por su camino se cruzará un periodista deportivo de poca monta (Josh Harnett), en busca del artículo que le catapulte a la fama: encontrará su oportunidad en la figura del campeón que ahora vive en la calle.

Esta película está inspirada en J.R. Moehringer, periodista estadounidense que tiene un Pulitzer en su haber, y que en 1997 escribió una serie de artículos con el título “Resurrecting The Champ” (“Resucitando al Campeón”), basados en sus encuentros con un vagabundo que afirmaba ser el ex boxeador.

El último asalto, Resurrecting The Champ

4 Comments:

Liz Marin said...

pues gracias,la verdad es q tiene q estar muy bien,la veré

besitoss

Anónimo said...

Tien buena pinta! Si puedo la veré y te diré si me ha gustado.

Por cierto, el nombre de tu blog parece escrito en FROMLOSTIANO!!

¿Blog de todo?

JE JE JE

Un abrazo,

Esteban

Carlos García-Alcañiz said...

ya te piyaste el touch 3G?? si es así tienes que hacer un análisis xulo!!
feliz año!

Subhanjan said...

I wish I had understood what you are writing. I know no language aside English and Bengali.

Vuelvan pronto