lunes, 8 de diciembre de 2008

An American Crime, "El Estado de Indiana contra Baniszewski"

El viernes vi la película llamada An American Crime, que está basada en la historia de Gertrude Baniszewski, una ama de casa que, en los años sesenta, secuestró y mantuvo a una niña (Sylvia Likens) encerrada en el sótano en su casa de Indiana. Allí la sometió a todo tipo de torturas, e incluso instó a sus seis hijos y a varios vecinos a que participaran de este juego macabro.

Hasta aquí todo parecería bien, ya que tiene pinta de ser la una película de un secuestro con asesinato, argumento empleado en multitud de ocasiones en las películas. Lo peor de todo, es que está basado en hechos reales.

En 1965 fue cuando ocurrió este suceso, que posteriormente fue llamado “El Estado de Indiana contra Baniszewski”. La película narra cómo Sylvia Likens fue torturada, violada y ninguneada por Gertrude Baniszewski, sus hijos, y amigos de ellos, que no tuvieron ningún reparo en tratarla de cualquier forma menos como de si una persona se trataste.

Me impactó bastante ya que es algo dura, pero creo que es muy interesante verla. Evidentemente, no aparece todo lo que la hicieron a la pequeña Sylvie, y tras buscar un poco de información, os voy a dejar unos enlaces por si queréis saber algo más del caso.

4 Comments:

Mónica said...

Personalmente no creo que vaya a ver la película. El mundo real ya es bastante cruel como para también ir al cine a que me recuerden que hay gente miserable y psicópata que disfruta haciendo daño a los demás.
Prefiero ver películas que me hagan olvidar la mierda de mundo en el que vivo.
No me gustan las películas de este estilo, prefiero ir al cine a reirme y a llorar, pero de emoción.

Besitos. Espero que hayas disfrutado del puente.

Carlos García-Alcañiz said...

yo comparto opinión con silicongirl. por cierto tron, intenté cambiar las letras de la cabecera, tanto en tamaño como en color, pero nada, no queda bien. a lo mejor, temporalmente, las quito para que vea mejor la foto del programa que tengo puesta, que está xulisima, jeje.

un abrazo crack y espero que hayas pasado un buen puente!

SolraC said...

Bueno yo comparto, pero aún así os recomiendo a verla, ya que las criticas que recibió fueron buenas.

En lo que dices de tu cabecera, si quieres puedo intentar modificartelo yo, o te puedo hacer una cabecera personalizada jejeje. Visita el blog de silicongirl a ver si te gusta, que esa la hice yo. ^^

darkmanburt said...

JOer que fuerte. Por un lado me gustaria verla, por otra no se me da un poco de eso.
Ya vere que hago, de todos modos gracias por la sugerencia.

Un saludo

Vuelvan pronto