sábado, 21 de junio de 2008

Rock in Rio

Menudos últimos días de exámenes más cargaditos que estoy teniendo... mientras preparaba uno de los últimos, recibí la confirmación de que había sido seleccionado para realizar las labores de voluntariado en el festival Rock in Rio que se celebrará los días 27 y 28 de junio, además del 4, 5 y 6 de Julio en Arganda del Rey (Madrid). El área que elegí fue el de Prensa, ya que al estudiar Periodismo es lo que más me interesaba.

Total, que el día de hoy me tuve que desplazar hasta Arganda del Rey, ya que los voluntarios (un total de 500 elegidos entre las más de 5.500 solicitudes que recibieron) íbamos a recibir hoy la jornada de formación. Al principio nos recibió el ayuntamiento, y nos comentaron como funciona el festival, las funciones del voluntariado, los objetivos... Después fuimos a la Ciudad del Rock. La verdad es que a pesar de que al ver los mapas te haces una idea, cuando llegas allí ves que es inmenso, totalmente distinto a como te lo habías imaginado. A pesar de que las obras no estaban finalizadas, nos han prometido que todo estará listo para la inauguración del próximo mes.

Tras ello, nos dieron las primeras camisetas del día, tuvimos que hacer la foto de familia y la grabación de TVE1, ya que esta noche se emitirá en el Telediario. Todo esto, fue después de que cada jefe de área nos explicase las funciones que vamos a desempeñar cada uno en nuestros puestos, unas funciones en prensa, que personalmente me han gustado bastante.

Por último, os quería comentar ciertas dudas que tenía debido a la información de la página web, pero que hoy me han respondido:

  1. Se puede acceder al recinto con cámaras de fotos, siempre y cuando no sean profesionales (en la web ponía que estaba prohibido).
  2. Se puede acceder al recinto con botellas de agua pequeñas (en la web ponía que estaba prohibido)

Respecto al transporte, ya que el parking de allí son 18 euros y no creo que la gente quiera pagar, hay un servicio gratuito que aparece en la página web, desde distintos puntos de Madrid. Yo utilizaré el bus que sale del Santiago Bernabeu y que lleva directamente hasta Rock in Rio. El comienzo de los buses será desde las 15:30, con un horario ininterrumpido hasta las 7 de la mañana.

Rock in rio

0 Comments:

Vuelvan pronto