miércoles, 18 de junio de 2008

En el Valle de Elah

Acabo de ver la película titulada En el Vale del Elah. La verdad es que no había escuchado hablar mucho de ella, pero tras verla y buscar críticas en internet, he visto que prácticamente todas eran buenas, otorgándola en la mayoría una alta puntuación, y halagando a su director. Os la recomiendo porque me ha parecido una gran película, que hace que las 2 horas de duración que tiene sean amenas, contando una historia cruel pero cierta, retratando la crudeza que viven los soldados del ejército americano en la guerra y tras ella.

Sinopsis: Hank (Tommy Lee Jones), veterano de guerra americano, debe investigar la desaparición de su hijo Mike, soldado destinado en Irak que se ausenta sin permiso de su base. Con la ayuda de la detective Sanders (Charlize Theron) y de su mujer (Susan Sarandon), irá reviviendo las experiencias del muchacho en Irak. Lo que descubre le hará incluso cuestionarse su propia carrera militar.

"En el valle de Elah", del realizados Paul Haggis, nos acerca a una historia trágica y real. Basada en un artículo que apareció publicado en una revista, el guionista y director se puso a trabajar en esta historia, investigando hasta llegar a conseguir un film conmovedor que no deja indiferente a nadie. Con un reparto de lo más oscarizado, encabezado por Tommy Lee Jones, Charlize Theron y Susan Sarandon, el film cuenta la historia de un joven soldado que vuelve casa después de servir en Irak y desaparece, siendo declarado como ausente. Cuando los padres reciben la noticia Hank (Jones) un policía retirado y su mujer (Sarandon) salen en busca de su hijo. Por su parte Sanders (Theron) es la policía encargada de la zona donde ha desaparecido el hijo y se asigna el caso. Aunque en un principio ambos no congenian bien, las pistas van demostrando que se trata más de un crimen que de una desaparición, lo que lleva a unirles. La verdad sobre la estancia de su hijo en Irak hará que Hank se enfrente a sus creencias y empiece a cuestionarse ciertas cosas que nunca había hecho hasta el momento. Un film espectacular que plantea la difícil situación de los hombres y mujeres que vuelven de Irak después de haber cumplido con el deber. Todo el mundo se siente feliz porque estén devuelta sanos y salvos, pero nadie se plantea el coste psicológico y el impacto emocional que significa la guerra en ellos. Una de las mejores películas de los últimos tiempos.

en-el-valle-de-elah

0 Comments:

Vuelvan pronto