viernes, 13 de junio de 2008

Mejora tu mecanografía

El hecho de estar buscando empleo para verano en los distintos portales que hay en la red, ha hecho que me de cuenta de como está el mercado en este momento. Las ofertas de comerciales y similares continúan abundando, pero actualmente, pienso que una de las más demandadas (por no decir la más demandada) es la profesión de grabador de datos.

Hasta este año no había visto ningún anuncio similar, y esta tarde me inscribí en una oferta que pedía saber las pulsaciones por minuto a la hora de escribir. Como no tenía ni idea, lo que he realizado es bajarme el programa Mecanografía 10, que mediante distintos niveles y ejercicios te ayuda a mejorar tu nivel de rapidez. El curso consta de 36 niveles, cada uno de ellos divididos en 4 o 5 bloques de ejercicios, lo que hace un total de más de 600 ejercicios, con el objetivo mínimo de llegar a las 200 pulsaciones por minuto por parte del usuario.

Yo he estado probando varios ejercicios, los primeros son básicos y bastante liados porque te hace una serie de combinaciones bastante extrañas, por lo que decidí probar una serie de textos que aparecen, simplemente para tener una ligera idea. Mi resultado fue de 400 RPM, ¿y el tuyo?.

PD: Ya quedan sólo 4 exámenes :)

mecanografia

1 Comment:

Merce said...

Hola Carlos, bueno te llamo así prque he deducido que Solrac es Carlos al revés. Yo he hecho 3 años de mecanografí, y tienes razón los primeros ejercicios son básicos y aburridos. Pero después de la práctica llegas a coger una velocidad increible.

Un beso

Vuelvan pronto