martes, 25 de noviembre de 2008

Youtube se pasa al formato panorámico

Youtube panorámico

Acabo de entrar en Youtube y me he llevado una sorpresa, ya que los vídeos aparecen en formato panorámico, cosa que no sucedía por la mañana.

Leo en Genbeta que el ancho estándar se ha subido hasta los 960 píxeles para permitir la visualización de vídeos en formato panorámico, una opción casi imprescindible para películas. Además los vídeos que ya estaban en el sistema se continuarán viendo bien, aunque tendrán unas barras negras laterales para compensar el formato 4:3 estándar.

De momento he mirado y el código que proporcionan parece que no está disponible para el formato panorámico, con lo que siguen apareciendo de poco más de 400 píxeles, con lo que habrá que esperar para poder incrustarlos en las webs.

Creo que esto es un paso más de Youtube hacia la emisión de películas online que ya comenté anteriormente.

5 Comments:

Mónica said...

Es una buena noticia. A mi me gusta mucho ver los videos en you tube, sobre todo las cosas graciosas jajaja, bromas de japoneses o caidas....
Me alegran el día cuando estoy un poco depre.


Besitos

Anónimo said...

Poco a poco la internet y las webs mejoran cada día.

Laura said...

El sorpresón que me llevé al entrar en Youtube y ver el formato panorámico. El caso es que en imágenes de la TDT ves el formato panorámico, pero se acorta la imagen al modelo estándar. Me di cuenta al ver los vídeos de "Sé lo que hicisteis". Ahora Youtube dice que mejorará la calidad de imagen...

Saludos.

SolraC said...

Yo creo que en no mucho tiempo acabarán emitiendo la TV en directo vía Youtube ^^

Laura said...

Ojalá sea así!! Por internet es supercómodo porque puedes verlo a la hora que te da la gana.

Vuelvan pronto