domingo, 23 de noviembre de 2008

Telecinco = Telebasura

Telecinco = Telebasura

Acabo de leer con satisfacción la noticia de que La entrevista a Julián Muñoz en Telecinco ha sido un fracaso. Este viernes se realizó dicha entrevista, una entrevista que había sido muy criticada por la gente, surgiendo iniciativas en la red como Noveaslaentrevista con el fin de que el público decidiera no ver la telebasura de ese día, en la que iban a entrevistar a un delincuente pagándole 60 millones de las antiguas pesetas.

Finalmente no sólo no fue el programa más visto, sino que además Telecinco ha perdido audiencia con respecto a la serie "El Comisario". La entrevista tuvo un 11,5% de audiencia (1.770.000 telespectadores), superado por el programa de Cuatro "Callejeros" que fue el segundo más visto el viernes. Tras "Escenas de Matrimonio" en Telecinco, con un 18%, la gente cambió de canal e hizo bajar a la cadena a un 11,5%.

Me alegro mucho de este rotundo fracaso de Telecinco. Una cadena, que está cavando su propia tumba, una cadena que actualmente sólo emite telebasura, apostando por una “programación fácil” en la que únicamente buscan el morbo para tener audiencia y lucrarse económicamente sin importarles la calidad del contenido que emiten.

Os voy a hacer un repaso personal sobre la situación de Telecinco en este año:

  • Telecinco deja de emitir la Fórmula 1: el año pasado decidieron no comprar la licencia de la F1 para los próximos años, dando la espalda al deporte que les ha generado el mayor número de ingresos gracias a las audiencias millonarias de estos últimos 5 años.
  • Telecinco ficha a Mª Teresa Campos: personalmente creo que ha sido un gran fallo. Detesto a esta mujer, y me parece increíble que la pongan en lugar de Vicente Vallés, persona que me parece un magnífico periodista y que le da mil vueltas a “la Campos”. ¿El fin de esto? Avivar el morbo de la cadena, la rivalidad entre Mª Teresa Campos y Ana Rosa Quintana. En fin, un claro ejemplo de la línea que sigue Telecinco actualmente, dejando de lado los contenidos por el morbo.
  • Telecinco emite “Mujeres y hombres y viceversa”: parece mentira que este “programa” se siga emitiendo. Un programa que comenzó en verano para rellenar el horario de después de comer, pero que sigue en antena. Conozco a un amigo que participó en ese programa, y todavía me explico cómo la gente ve semejante basura, y lo que es peor, ¡se cree que lo que ocurre dentro es verdad! cuando TODO está programado hasta el último detalle. En fin…
  • Telecinco demanda a La Sexta: finalmente han ganado la batalla por la emisión de videos de Telecinco en La Sexta, prohibiendo algo que es constitucionalmente legal, ya que censuran la libertad de expresión de Sé lo que hicisteis. Toda la publicidad que esta crítica de SLQH les daba ha bajado, y mucha gente que veía T5 ahora se ha pasado al lado de La Sexta (normal, ya que es mejor ver la mierda que ponen desde el punto  de vista irónico que desde el “punto de vista periodístico”.
  • Telecinco prohíbe la emisión de videos de la cadena en Youtube: otra vez más, censuran la libertad de expresión y de información. Como saben que emiten telebasura, sólo dejan la opción de verla en su web o en su canal. No entiendo como les han dado la razón, pero así vamos…
  • Los informativos de Telecinco se pasan al morbo: ahora ver un informativo de T5 es como ver un espacio de entretenimiento. Me acuerdo de que el viernes, dieron noticias como estas:
  1. Un niño mata accidentalmente a su padre con una pistola: abrieron el informativo con esa noticia y pusieron el video un montón de veces.
  2. Un árbitro expulsa a un jugador y le da un beso

En fin… este es un brevísimo resumen de toda la mierda que se puede sacar de T5, pero espero que la gente se de cuenta y deje de ver dicha cadena, ya que si no se dan cuenta de que la audiencia baja con sus programas, nunca cambiarán el tipo de programación.

Os animo a que si no os gusta la programación, no os vayáis a otra cadena igual de mala, sino que apaguéis la televisión para que las cadenas se den cuenta de que van por un mal camino. Es triste que lo diga un estudiante de periodismo, pero la verdad es esa.

Un saludo.

8 Comments:

Anónimo said...

Telecinco es lo peor que hay en televisión, es que ya ni producen series propias, le dan bola a la telebasura y lo peor es que la gente se la traga. Qué se puede esperar de una televisión propiedad casi de Berlusconi.

Mónica said...

Me alegro muchísimo de que la entrevista no tuviese el éxito esperado por la cadena.
Los telespectadores somos los que tenemos que decidir hasta que punto estamos dispuestos a tolerar que algunas cadenas hagan lo que sea para ganar audiencia.
Hemos llegado a un punto en el que todo vale y eso no puede ser así.
No es ético ni moral pagar a delincuentes para que suelten por la boca memeces. ¿Qué clase de mensajes le estamos transmitiendo a la gente joven? que ser un ladrón, un delincuente o un maltratador tiene premio.
Eso no es así señores. Debemos actuar cada vez que no estemos conformes y me alegro de que esto haya servido para algo.
Espero que telecinco se lo piense dos veces antes de pagar a escoria de la sociedad por una entrevista.

Gran Post Carlos.
Un beso

Miguel Vega said...

Aunque reconozco que veo Telecinco. Pero, la verdad ahora que lo pienso cada vez menos. Estoy totalmente de acuerdo con tu ultima entrada y últimamente está dejando ir todos los formatos buenos que tenía.
En el reportaje si Carlos lo da todo. Fue para una asignatura, que la verdad aprendimos mucho con ella. Y si sobran la mayoría de las asignaturas.
Un saludo

Laura said...

Me alegra que de una vez por todas le hagamos frente a la telebasura. ¡Mira por donde también he puesto verde a Telecinco en mi blog! Y es que el tema me pone de mala uva.

SolraC said...

Ahora mismo T5 es únicamente negocio. Un negocio puro y duro que se basa en comprar programas baratos que la gente "se traga". Pocos costes y grandes beneficios.

Es una pena que prefieran eso a una buena cadena con buen periodismo.

Carlos García-Alcañiz said...

tienen una política empresarial últimamente un poco rara, es como si se estuvieran encerrando y cerrando al exterior. la verdad es que desde hace tiempo no me llama nada la atención su programación. y que luego te vendan la entrevista del gordo asqueroso de julián muñoz... menos mal que no tuvo grandes audiencias. como ya quiten aída y cuatro cosas más... telecinco se va a pique!

SolraC said...

Ya ves tío.. a mi lo que me hace cierta "gracia" es que sigan teniendo audiencias que tienen en cosas como Gran Hermano. Luego lo peor de todo es que la gente lo ve, pero no se atreven a reconocerlo, encima los más detractores de ello son los que más lo ven.

Si de verdad no les gusta la programación, que no vean la tele que es fácil. Yo actualmente veo la tele para los telediarios y poco más, y eso que la calidad ahora mismo es bastante pésima...

Anónimo said...

Muy buena descripción Solrac, sigue así.

Vuelvan pronto