jueves, 6 de noviembre de 2008

¿Cuánto vale tu web?

Alguna vez me he preguntado cómo calculan las empresas el precio de un blog o página web a la hora de comprarlos. De hecho, cada vez que aprendo algo más sobre la relevancia en internet o el posicionamiento SEO te das cuenta de que con un poco de trabajo puedes ganar posiciones notablemente en Google, cosa que luego tendrán en cuenta dichas empresas.

Websiteoutlook es una página que hace una aproximación del precio “real” de tu web. Para ello se basa en las visitas diarias, el Traffic Rank, el PageRank además de los Backlinks, tomando como referencia el Alexa rank.

Para que veáis un ejemplo, si ponemos como consulta el precio de la web de Marca podréis ver lo siguiente:

Precio-de-Marca

El precio en el que valoran dicha web es de 8,89 millones de dólares, una cifra bastante considerable ,¿no?. Supongo que las empresas harán unos análisis especializados para realizar las compras, pero creo que esta web tanto para saciar la curiosidad de uno mismo, como para tener una referencia sobre lo que puedes pedir por tu web es bastante aceptable.

2 Comments:

Carlos García-Alcañiz said...

lo que daríamos nosotros porque nuestro blog costase eso, eh? jajaja, vendíamos en cero coma!!! como diría luisma, sería presidente, qué digo presidente, vicepresidente!!! jajaja.

el c6 pasó hace poco por la redacción, pero no me monté ni lo cogí. y el c-crosser... tiene buena pinta, es el japo outlander nada más que con otra estética.

saludos tron!

SolraC said...

Ya ves tío... pero bueno nunca se sabe. Con esfuerzo y dedicación seguro que se puede aumentar el precio, aunque es muy pero que muy difícil llegar al valor de Marca (por ejemplo) una única persona.

Vuelvan pronto