jueves, 10 de enero de 2008

Una cerda fluorescente tiene unos lechones brillantes

Ese era el titular que leí esta mañana en el periódico gratuito Qué!. La verdad que el juego de palabras empleado en esta noticia ha sido una cosa que me ha llamado bastante la atención, y tras ver la publicación de noticias como esta, no me extraña que luego la gente diga que el periodismo gratuito trata otro tipo de información distinta al de un periódico generalista, pero lo peor de todo es que este tipo de noticias sirven para que esa idea se extienda sobre el periodismo se extienda a la gente.

No sé ni quién lo ha escrito ni a qué público iba dirigido (si es que iba dirigido a alguno), pero lo que si es cierto es que contiene una información que no tiene relevancia para la sociedad, por tanto, no creo que sea una noticia que deba de aparecer en un periódico.

Por tanto, antes de rellenar huecos con cosas absurdas, es preferible que no escriban los redactores o que introduzcan publicidad en la página del periódico. Con eso nos ahorraremos el leer cosas como estas y las posteriores burlas a la profesión.

Aquí podéis observar al animal noticioso.

0187586B

1 Comment:

Rebe said...

Si..éste es el periodismo que arrasa en España, lleno de banalidades y no muy profesional, como el titular no muy veraz de esta mañana de La gaceta de los negocios, en el cual afirman que Robi, un muñequito para agregar al msn, enseñará a los jóvenes a ponerse el preservativo, cuando la realidad es que hará eso si se lo preguntas, pero también responder a cuestiones acerca de alcohol y sexo. El periodismo que llega a la mayor parte de los hogares es un periodismo sensacionalista y muy impregnado por la prensa rosa, que desvían la atención del el lector a noticias "curiosas" como se hacen llamar. Para que el público deje de lado problemas como la economía o quién les representará en las próximas elecciones. El periodismo en este país necesita un gran lavado de cara, no sólo en la prensa tradicional, sino en radio y televisión. Dejémonos de tomates, sucesos, o vidas de estrellas, y concentrémonos en noticias serias, rigurosas e informativas, que es lo que este país necesita. Al igual que hago un llamamiento al público, oyentes y lectores, para que sean críticos y no se conformen con este nuevo periodismo, que vayan más allá, que demanden una buena prensa, radio o televisión y se les dará.

Vuelvan pronto