miércoles, 16 de enero de 2008

El estado de la economía

Nos encontramos en un momento delicado, en el que la economía se encuentra en una etapa de ligeras pérdidas (de momento). Todo comenzó el año pasado, a raíz de la crisis hipotecaria de EEUU debido a las hipotecas subprime (ver post sobre ello).

Esta semana, Alan Greenspan (ex presidente de la Reserva Federal) dijo en el Financial Times, que EEUU estaba ahora con un 50% de posibilidades de llegar a una recesión económica, y que estaba más preocupado por la estanflación.

Esta semana están descendiendo las principales bolsas de todo el mundo, y monedas como el Dólar o la Libra Esterlina continúan devaluándose, con la consecuencia de que, su valor está sufriendo un gran descenso (el Dólar logró su mínimo histórico frente al Yen japonés).

Un claro ejemplo de esta situación, ha sido lo que sucedió ayer en el IBEX 35 (índice bursátil de la bolsa española). Ya que, al final de la jornada, el índice bajó un 3,37% (un 8,15 % desde que comenzó el año), y se quedó en menos de los 14.000 puntos

Por tanto, la economía será uno de los principales temas que inclinen la balanza de un lado o de otro en las elecciones que se celebraran el próximo 9 de marzo.

1 Comment:

Anónimo said...

bueno Karlitos, te voy a firmar como me pediste ayer!jeje
Decirte que tienes un blog bastante interesante, y muy bien redactado, da gusto leer cosas asi, incita mi interés y eso que yo no suelo leer mucho excepto artículos relacionados con el arte, una que tiene sus gustos jeje. Bueno, en tu blog, podrias escribir brevemente mi suceso de hoy, porque vamos como he salido ilesa creo que se merece un homenaje. Y decirte, también, que eres un solete eh!venga un besito. chao

Vuelvan pronto