lunes, 14 de enero de 2008

Algunas cosas... no cambian

Este fin de semana realicé un trabajo para clase sobre el libro La de Bringas, de Benito Pérez Galdós. Es un libro del siglo XIX, y lo que más me llamó la atención, fueron las similitudes que hoy en día, en pleno siglo XXI, existen entre las dos épocas.

La frase "quiero y no puedo" resume bastante bien lo principal de esta obra, que es la crítica de la sociedad. Con esto me refiero al afán que tiene la gente de quererlo todo a pesar de no poder afrontar los costes, sin importarles el cómo lograrlo.

Actualmente, hay mucha gente que tiene problemas económicos o que no duda en renunciar a cosas "básicas" por el hecho de poder comprarse algo con lo que aparentar de cara a la galería (cosa que narra Galdós en el libro).

Este año que ha comenzado es un año en el que es probable que se empiece a notar el resultado de la crisis económica estadounidense, por lo que muchas personas se tendrán que "abrochar los cinturones" y afrontar un período de vacas flacas como dicen algunos, con la mayor solvencia posible.

Lo que yo me pregunto es... si de una vez por todas, este tipo de cosas cambiarán, porque a pesar de que las comparaciones son odiosas, resulta un poco triste que al mirar hacia el pasado, podamos ver que algunas cosas, a pesar de que pasan los años... continúan estando ahí presentes.

0 Comments:

Vuelvan pronto