jueves, 17 de enero de 2008

"Protestar por protestar"

Esta mañana, tuvimos una clase en la que una profesora, dedicó unos minutos a interesarse por el estado de los alumnos, ya que como dijo al principio: veía que algo nos ocurría.

Cada persona expuso su opinión sobre la situación, aunque algunos no razonaban lo que decían, por lo que se pudo observar, que lo que estaban haciendo era protestar por protestar.

La gente piensa que en la universidad, los profesores deben de estar encima de los alumnos de manera constante. Pero lo que no se paran a pensar, es que, la universidad es un paso mayor que el bachillerato, y que por tanto, requiere un mayor grado de implicación por parte del alumno, por lo que quién tiene que estar pendiente de los profesores es el alumno (y no al revés).

Esto es algo que hace formarse académicamente a las personas, ya que, como leí el otro día en el siguiente blog: "la universidad da vida intelectual, no títulos".

Lo que me sorprende es, que haya personas que achaquen su falta de organización en las materias, a excusas como "los profesores nos mandan muchos trabajos". Esto lo digo porque en ningún trabajo te van a regalar nada, y si de verdad quieres llegar a algo importante en la vida, tendrás que sufrir, porque así es la vida (para bien, o para mal).

1 Comment:

Rebe said...

Yo he presenciado esa calse, y realmente, me parece que la gente no está concienciada de lo que es esto. Cuando uno entra en la universidad sabe donde se mete, y si quiere seguir en "el cole" que repita Bachiller. La universidad es un ámbito nuevo al que hay que hacerse, es la escuela de la selva, la jungla en la que al salir nos vamos a ir introduciendo, y viene bien aprenderlo a estas alturas. Aunque también cabe destacar la falta de organización y profesionalidad de determinadas profesores universitarios. Especialmente en determinadas facultades, como las de letras, tan menos preciadas por la sociedad.

Vuelvan pronto