domingo, 13 de enero de 2008

El circo de la tele

Aunque parezca increíble... la pasada semana, el programa Gente (de TVE) emitió las siguientes imágenes:

Yo no vi el programa, pero un compañero de clase me dijo que lo vio y que se quedó de piedra, cosa que me parece normal por la crueldad del vídeo emitido.

El hecho de que emitan estas imágenes en televisión me hace replantearme la siguiente pregunta: ¿Hasta dónde serán capaces de llegar? Evidentemente, hay cosas que entran más fácilmente por los ojos, pero también, hay algunos que, simplemente con el hecho de contarlos, no necesitan más detalles por la crudeza que puedan contener.

Estamos llegando a unos extremos en los que todo vale en la televisión, especialmente las noticias morbosas que puedan llegar a los sentimientos de las personas, y todo esto, por ganar más audiencia, o lo que es lo mismo, ganar más dinero.

Actualmente no sé donde se habrá quedado la ética de muchos programas, cadenas, telediarios... que constantemente nos bombardean con este tipo de sucesos (con la consecuencia de un mayor aumento de los mismos), pero lo que sí que puedo decir, es que hay que hacer algo, la televisión necesita un cambio de 360º y volver a ser lo que era, no en el circo en el que se ha convertido en el que todo vale para ganar más dinero.

4 Comments:

Rebe said...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rebe said...

Está mas que claro que la televisión necesita un GRAN cambio. Esto es sólo morbo y audencias. Si tanto poder saben que tienen, por qué no lo ejecutan para bien en vez de sacar puñaladas, asesinatos en directo o sucesos que casi podemos ver como se desangra una persona. Todos los programas tienen su sección de sucesos, y en televisión estas secciones son una gran subida de audeincia. Pero igual que no se puede hablar de suicidios, porque estos aumentan, sí todos los días mientras comemos, merendamos, desayunamos o cenamos vemos estas imagenes, hacen que se produca el mismo efecto de mimetización que con los suicidios. Aumentan cada año más en países que se supone que son civilizados, y en vez de intentar erradicalos, los telediarios, periódicos y radios nos los transmiten día tras día. Si hay que contarlo, pero no llegando a estos extremos, pues las nuevas generaciones se están formando una idea errónea de lo que es el mundo que les rodea, y aparte de esto, no podemos permitir que el morbo, tanto sexual como violento, se apodere de la información y de las personas. Dejemos de demandar esto, y cuando lo vean cambien de emisora o canal, en cuanto las audiencias bajen, los directivos elimirarán tanta bestialidad de sus televisiones, radios páginas de Internet y de prensa.

Anónimo said...

Hostia... que vídeo mas chungo :S

Anónimo said...

Que hijo de puta , hay gente capaz de todo..:s Se las tenian que devolver a el.
Encima sólo le meten en prisión 4 años.. es realmente de coña.. esas personas no aprenden con 4 miseros años de prisión.. hasta que no pasan las desgracias no se pone manos en pared... que triste..

Vuelvan pronto