jueves, 8 de enero de 2009

Cómo buscar palabras en una página web

Blogofall vuelve tras el parón navideño. Como ya puse en la última entrada, he estado bastante liado estas “vacaciones” afrontando trabajos que quedan por terminar, y ya tengo la vista puesta en los exámenes, que comienzan en breve.

Hoy os voy a proponer una utilidad que no sé si conocéis todos, pero creo que para los que desconozcan este tipo de “ayuda” les vendrá muy bien saberlo.

A la hora de buscar información, muchas veces entramos en una web con la intención de buscar una palabra determinada, pero que muchas veces no logramos encontrarla. ¿Qué podemos hacer para encontrar una palabra en una página web? La respuesta es sencilla, ya que lo único que tenemos que hacer es “pulsar Ctrl+F” y entonces aparecerá en el inferior de nuestro navegador un rectángulo en el que deberemos escribir lo que buscamos (en caso de Firefox).

BlogofallComo podéis observar en la imagen, el recuadro que aparece en la parte inferior izquierda es el cuadro de búsqueda de Firefox. Cuando introduces una palabra, aparece esa palabra remarcada en color verde para que así, su busca sea más rápida.

Blogofall2 Como se puede observar, el cuadro de búsqueda de Internet Explorer es más grande, pero a la hora de realizar una búsqueda es menos intuitivo, ya que la palabra no aparece remarcada en un tono que llame mucho la atención.

PD: espero que os sirva, y “perdón” por haber tenido abandonado a todos esos blogs que me visitáis :)

6 Comments:

Carlos García-Alcañiz said...

qué pasa tío. cómo va esa preparación de los exámenes? seguro que bien, eh?¿ jeje. oye tío, ya te compraste el touch 3g??
un abrazo!

SolraC said...

siii tio lo compré antes de navidad jeje. La verdad es que me va de lujo!!! me encanta el móvil :)

Mónica said...

No veas las vacaciones que te has pegado eh?. A ver si por lo menos apruebas los exámenes que ya no tienes excusa de que has estado muy atareado con el blog jajaja.
El 3g una horterada jajaja, aunque hace algunas cosas como el iphone.... pero sólo algunas jajaja.
¿Te has llevado el premio que te dejé en mi blog?

Un besito

SolraC said...

Xiiii pedorrraaaa :P a ver si te metes al msn y hablamoss!!! muakk

Juan Duque Oliva said...

Buen truco.

Con vuestro permiso les dejo una invitación:

Hemos empezado un proyecto de radio desde casa y desde el blog.

Os animamos a participar en el Radio blog: Luz de gas

http://juan-duque.blogspot.com/

Este sábado de 13 a 16 horas españolas.

Nos encantaría contar con ustedes

Laura said...

Dí que sí!! hay que aprovechar las vacaciones mientras se puede!!

un besote

Vuelvan pronto