viernes, 7 de marzo de 2008

Nuevo atentado de ETA

Como supongo que todos sabréis a estas alturas del día, desgraciadamente la banda terrorista ETA ha vuelto a matar. El elegido por la banda para, una vez más, realizar un acto de cobardía por la espalda, fue Isaías Carrasco, el ex concejal socialista del Ayuntamiento de Arrasate-Mondragón (Guipúzcoa).

Poco tiempo después de los disparos recibidos, el herido murió sobre las 14:50 en el Hospital de Mondragón.

Desde hace varios días, se avisaba sobre el nivel 3 de alerta, debido a la posibilidad de que ETA intentara atentar antes de las elecciones del 9 de marzo, y tristemente, así ha sucedido.

De lo triste que es esta noticia, la nota "positiva" por llamarla de alguna manera, es la unión que han presentado Zapatero y Rajoy para luchar contra el terrorismo, en vez de hacer descalificaciones mutuas como han hecho en otras ocasiones. Pensando en positivo, me gustaría que esta unión fuera de verdad, una unión dura y firme, pero el subconsciente me dice, que al estar al final de la campaña, pueden buscar el dar una imagen al pueblo, que no tiene que ver con lo que piensan, porque ya se sabe que muchas veces importan más los votos que otras cosas.

Espero que este año, El PP no haga como hizo el PSOE hace 4 años tras el 11-M, y que no aproveche lo sucedido para subir al poder, porque sería repetir errores del pasado, por lo que espero que durante los dos días que nos quedan antes de las elecciones, prosiga la calma entre ambos líderes.

Ojalá la persona que salga elegida el próximo domingo acabe con el terrorismo, ya que no pueden seguir muriendo personas que no tienen nada que ver en lo que busca la banda terrorista, y lo último que se puede hacer en la vida, es matar a otra persona por el simple hecho de que piense de distinta manera a lo que tú piensas.

PD: Mucho ánimo para los familiares del fallecido.

eta_no_a4

1 Comment:

Carlos García-Alcañiz said...

Comparto lo mismo que tú cuando dices que esperemos que el PP no le sirva este atentado como revulsivo para ganar: sería alterar el orden lógico de una democracia -como ya se hizo en el 2004-.
Creo necesariamente que necesitamos una renovación política en los dos partidos, sobre todo, en el PP-y te lo dice un pepero jeje, eso sí, muy liberal y no como estos carcas corrompidos- con Acebes y Zaplana 'out' de nuestro sistema.

No tío, jeje, no tengo sólo 2 asignaturas: en total en el curso tengo 7, pero una ya me la quité con un trabajo, otra creo que no tengo examen y es evaluación continua de lo hecho en clase, otras dos ya me las quité en febrero -que sólo tuve el examen de estas dos cuatrimestrales- y el resto pues para junio, jeje.

Mírate antes de lanzarte por algo en el segundamano.es Yo he esperado 3 años casi para tener el Grande Punto y la verdad es que he visto buenas ofertillas, eso sí, aparecen cada mil, jeje.

Nada tron, te dejo ya que me tengo que ir a la biblio nacional pa hacer un trabajo sobre el conflicto del sahara... NOS VEMOS!

Vuelvan pronto