martes, 11 de marzo de 2008

4º Aniversario del 11 de marzo

Parece mentira, pero ya han pasado 4 años del brutal atentado perpetrado en Madrid aquel 11 de marzo del 2004 como consecuencia de la Guerra de Irak. Aquel suceso fue el atentado terrorista más sangriento en la historia de España, y espero que no vuelva a ocurrir ninguno de este tipo.

Ha pasado ya un tiempo en el que algunos de los afectados han conseguido salir adelante, pero por desgracia, hay muchos que siguen con las secuelas de aquel mal trago, y aún peor, hay 192 personas que no siguen con nosotros.

Hoy Madrid rinde varios homenajes a las víctimas. En un austero acto, los Reyes han presidido uno de los homenajes a las víctimas de los atentados de Madrid, ante el monumento creado en la estación de Atocha en recuerdo a las 192 personas fallecidas en los trenes.

Lo que menos me ha gustado de este día, ha sido como los líderes de los 2 partidos mayoritarios del país, no han sido capaces de saludarse en el acto ni de dirigirse la palabra. ¿Este es el país que queremos?. Tendrían que dar ejemplo de unión, un ejemplo para que los afectados por esos atentados se sientan más fuertes y respaldados, pero por lo visto hoy, parece que seguirán en sus trece, como si tratara de una lucha de colegio.

Desde aquí, quería rendir un pequeño homenaje a todas esa víctimas de aquel trágico día, y decir que todos íbamos en aquellos trenes. Que descansen en paz, y que las familias y afectados puedan vivir lo mejor posible. España y Madrid, NO OS OLVIDAN.

Gráfico2

0 Comments:

Vuelvan pronto