martes, 10 de febrero de 2009

Concurso Bridgestone e-reporter 2009

Bridgestone e-reporter

Ayer me llegó un mail de un concurso muy interesante. Se trata del Bridgestone e-reporter, al que me apunté el año anterior, pero debido a los exámenes y unos trabajos que tenía que terminar, no me dio tiempo a poder realizar lo que pedían y por tanto, a presentarme.

Bridgestone e-reporter pretende mejorar las habilidades de los estudiantes que deseen trabajar en los medios de comunicación. En 2009, 11 e-finalistas cubrirán un gran premio de MotoGP o GP2, y durante ese fin de semana podrán entrevistar a pilotos o conductores.

Lo que es importante es que para poder participar hay que ser un estudiante europeo con edades comprendidas entre 18 y 30 años. Si queréis participar, lo primero que hay que hacer es registrarse en la web de Bridgestone. Una vez que os registréis, os enviarán un mail con vuestro usuario y contraseña, os avisarán de que descarguéis las bases del concurso, y tras ello, sólo quedará poneros manos a la obra para redactarlo y enviarlo antes del 31 de marzo de 2009.

El concurso se divide en tres partes que describiré a continuación, y la novedad más importante es que las dos primeras partes se pueden entregar en Inglés, holandés, francés, alemán, polaco, español o portugués (el año pasado todo era en Inglés) y la última parte es obligatoria escribirla en inglés.

1- Seleccionar un deportista famoso de la automoción o los deportes de motor que sea de interés periodístico y que esté de actualidad en los medios. Hay que indicar claramente porqué lo elegimos, su posición dentro de su deporte o de la empresa y por qué es actualmente noticiable. Además, hay que imaginar que tenemos la posibilidad de entrevistarlo, por lo que hay que escribir seis preguntas que le harías.

2- Escribir un artículo (máximo de 300 palabras) que incluya un título y alguna de las siguientes características:

  1. Discutir la importancia creciente de la GP2 como alimentador de serie a la Fórmula Uno.
  2. La Fórmula Uno vuelve utilizar neumáticos lisos Bridgestone en 2009. Describir sus consecuencias sobre la seguridad.
  3. Describir de qué manera la Fórmula Uno y la GP2 hacer una contribución al medio ambiente a través de campañas y el desarrollo tecnológico.
  4. Los neumáticos son el único contacto con un coche tiene el terreno. La presión de los neumáticos es muy influyente en el rendimiento global de un neumático. ¿Cuál sería el impacto en la seguridad y los costos de la baja presión de los neumáticos?
  5. Los coches de Fórmula Uno han sido a menudo descrito como obras de arte y han adoptado muchos diseños diferentes en los últimos 60 años. Elige un famoso coche de Fórmula Uno y describir por qué su diseño es tan innovador en el momento y lo que hizo que el diseño artístico.
  6. Bridgestone ha venido participando activamente en el arte bajo la dirección de su fundador Shojiro Ishibashi. ¿Qué papel desempeñan el arte en la vida cotidiana?

3- Escribir un artículo de 100 palabras, explicando en él su pasión por la escritura y las aspiraciones periodísticas.

Esto es todo, por lo que veo, lo único que ha cambiado del año anterior a este es que se pueden entregar las dos partes en más idiomas y que en la segunda parte, han introducido el punto 6, cosa muy interesante la verdad. Este año si que me presentaré y… a ver si hay suerte :)

PD: ¡¡¡¡mañana termino los exámenes!!!!

4 Comments:

-=CID=- said...

Suerte con el concurso!

Mi vida en 20 kg. said...

Suerte con el concurso y los examenes!!!!!!!

Carlos García-Alcañiz said...

suerte tron! por cierto, te acuerdas que estos días hemos estado hablando de derecho y tal, no? pues hoy vi la foto en el país de mi profesora de derecho de primero, pues al parecer está metida en el ajo de la corrupción de las rozas y majadahonda... se llama gema matamoros.. con lo bien que me caía, fíjate tú, parece que tenía más que chanchullos. un abrazote!

Ana Ramón Rubio said...

Mucha suerte!!!!!! a la segunda va la vencida!!!

Vuelvan pronto