jueves, 22 de mayo de 2008

Google Analytics

No sé si lo sabréis (yo no lo sabía hasta ayer), pero existe un sistema de estadísticas web que ofrece Google, con el que se puede obtener datos detallados, informes sobre el número de visitas que han tenido tus páginas web, desde qué ciudades te han visitado, con qué palabras han llegado a través de los buscadores, cuál ha sido la ruta que han seguido por tus páginas web...

El nombre que tiene es Google Analytics, y tras probarlo me he llevado una gran impresión, ya que en la web a la que accedes tras introducir tu cuenta Google, puedes observar un gran número de detalles y características sobre el seguimiento de tu blog, web o portal de Internet en el que hayas insertado el código que te darán antes de todo. Un ejemplo de la multitud de datos que te puede ofrecer, es cuando entran en la página de los informes, en la que aparecen datos sobre las visitas, las páginas visitadas, el número de páginas por visita, el porcentaje de rebote, el promedio de estancia en la web, el porcentaje de visitas nuevas, el lugar desde que se han realizado... Haciendo por ello, que sea una herramienta muy completa para el usuario.

PRINCIPALES VENTAJAS DE GOOGLE ANALYTICS

  • Implementación rápida: con tan sólo copiar el código de seguimiento de Google Analytics en cada una de las páginas de su sitio web, el seguimiento se inicia inmediatamente.
  • Comparativa de campañas y palabras clave: compare y supervise todos sus anuncios, boletines informativos por correo electrónico, campañas de afiliados, referencias, vínculos de pago y palabras clave en Google y otros motores de búsqueda.
  • Paneles personalizados: no busque más en los informes. Coloque toda la información que necesita en un panel personalizado que podrá enviar a otros usuarios por correo electrónico.
  • Integración con AdWords: compre palabras clave de AdWords de Google y utilice Google Analytics para averiguar cuáles son más rentables para su empresa.
  • Barra deslizante de tendencia y fecha: compare períodos de tiempo y seleccione intervalos de fechas sin perder de vista las tendencias a largo plazo.
  • Seguimiento de comercio electrónico: realice el seguimiento de las transacciones en campañas y palabras clave, obtenga cifras de latencia y fidelización e identifique sus fuentes de ingresos.
  • Visualización de redireccionamiento: Averigüe en qué páginas se pierden conversiones y adónde se dirigen los clientes potenciales.
  • Superposición del sitio: acceda a información sobre el tráfico y sobre las conversiones de cada vínculo al visualizar su sitio (sin descarga previa).
  • Informes por correo electrónico: Programe o envíe informes personalizados por correo electrónico que contengan exactamente la información que desea compartir.
  • Orientación geográfica: averigüe la procedencia de los usuarios que visitan su sitio web e identifique los mercados geográficos más lucrativos.

PD: Muchas gracias a Javi de blogatclock.net por enseñarme a pegar el código de Google y por enseñarme esta aplicación :)

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