viernes, 30 de mayo de 2008

Gasol jugará la final de la NBA

Hace unos meses, el fichaje de Pau Gasol por parte de los Ángeles Lakers fue el centro de atención de todas las portadas –tanto deportivas como nacionales- creando un auténtico revuelo y obteniendo una gran cobertura mediática.

Este asunto fue criticado por muchos analistas del baloncesto –principalmente de EEUU- ya que, para algunos, no era una estrella, sino que era “un fichaje más” (un claro ejemplo de ello son las últimas declaraciones del periodista de la CBS Gregg Doyel, que dijo que Pau es un jugador que está sobrevalorado y que “no es una estrella”).

Meses después, el jugador español ha acallado todas las críticas, demostrando que las aportaciones que ha realizado desde su llegada al equipo, han sido fundamentales para que el equipo mejorase sustancialmente –agradecimientos de su fichaje por parte de Kobe Bryant lo avalan-. El último ejemplo ha sido esta madrugada, Gasol se ha convertido en el primer jugador español de la historia en jugar una final de la NBA. Este logro, ya se une a otros que consiguió como: ser el primer español en ser Rookie del año, el primer español en jugar unos playoffs de la NBA, el primer jugador en lograr la primera victoria en los playoffs americanos… y así podría seguir durante un buen rato, porque este jugador está haciendo historia en la mejor liga de baloncesto del mundo.

Estos datos, estadísticas y hechos, son sencillamente abrumadores, ya que demuestran el hueco que ha conseguido hacerse Gasol en un liga tan competitiva como la NBA, que hasta hace pocos años era una liga únicamente reservada para jugadores americanos, pero que tras las debacles de los estadounidenses en los últimos mundiales y olimpiadas, han facilitado que cada año, un mayor número de jugadores europeos se abran paso en dicha liga, ya que les sirve para adaptarse al juego europeo, totalmente distinto a la forma típica de jugar al baloncesto de los americanos, ya que se basan en individualidades, mientras que los europeos prefieren el juego en equipo.
Por todas estas cosas, creo que es muy importante para el deporte español –principalmente para el baloncesto- todo lo que está logrando Gasol. Además, todos estos logros que está consiguiendo, hacen posible que cada vez más, el número de jugadores españoles en la NBA aumente cada año –actualmente están Pau Gasol, José Manuel Calderón, Sergio Rodríguez y Jorge Garbajosa-. Esta lista es muy probable que en los próximos años la agranden jugadores como Rudy Fernández, Marc Gasol o Ricky Rubio entre otros, haciendo que nuestros mejores jugadores estén en la mejor liga.

0 Comments:

Vuelvan pronto