domingo, 18 de mayo de 2008

Dirigir vendedores es mucho más

Ese es el título del libro sobre el que os voy a hablar hoy. El día del libro de este año, en la clase de Economía el profesor llevó una serie de libros que le habían dado en la redacción. Los sorteó realizando una serie de preguntas, y yo acerté la de el cambio de la Libra con el Euro.

Tras terminar los trabajos que tenía pendiente para este cuatrimestre, comencé a leer dicho libro en el trayecto de la RENFE que tengo de casa a la universidad. La verdad es que al principio se lee con respeto porque los temas económicos, sobre todo los libros suelen tener fama de "tostón", pero con este libro ocurrió todo lo contrario.

Es un libro que está dedicado a personas relacionadas con el marketing, principalmente a vendedores, ya que en él, el autor expone mediante una historia entre 2 personas la forma de trabajar que hay que seguir en una empresa de este tipo. Si tenéis cierto interés por el tema, os gusta aprender cosas nuevas o simplemente, os gusta la economía, os recomiendo que os leáis este libro, porque es muy entretenido y ameno.

RESUMEN

Pedro, el joven vendedor protagonista del libro Vender es mucho más, es promocionado a Director de Ventas de una correduría de seguros recién adquirida por su empresa. Consciente de que no se requieren las mismas características para ser un buen vendedor que para dirigir un buen equipo de ventas, recurre nuevamente a los sabios consejos de su mentor Enrique.

Pronto Pedro aprende cuáles son las principales claves de la dirección de un equipo de ventas, cómo definir una estrategia comercial y la forma de medir los resultados. También aprenderá cuál es la mejor forma de gestionar al equipo y en especial cómo motivar, recompensar y comunicarse con todos los vendedores de forma tal que logren convertirse en verdaderos consultores de sus clientes. Así como vender es mucho más que el hecho de ofrecer algo a un potencial consumidor, dirigir vendedores requiere tener muchos más conocimientos que los de un vendedor.

EL AUTOR

Cósimo Chiesa Negri es presidente de Barna Consulting Group, sociedad consultora especializada en temas de Distribución Comercial, Dirección de Ventas, Marketing Relacional y Coaching Directivo. Es profesor de Dirección Comercial del IESE en España y del RESE de Portugal. Ha escrito entre otros libros Vender es mucho más.

PD: la única pega que le pongo al libro tiene que ver con la acentuación, ya que hay un error que se repite a lo largo de todo el libro, ya que cuando habla de números (ejemplo: 7 ó 10) en vez de acentuarlo aparece sin acento, por lo que es un gran fallo a la hora de revisarlo, pero a pesar de ello, os lo recomiendo :)

9788496627437

0 Comments:

Vuelvan pronto