martes, 26 de febrero de 2008

Primer Debate Zapatero vs Rajoy

La pasada noche, tuvo lugar el cara a cara tan esperado entre los líderes de los dos partidos con mayor representación en España.

Antes de la realización del mismo, tanto Zapatero como Rajoy, habían pactado infinidad de cosas, lo que hacía que dicho acto, perdiera la esencia del debate y por tanto, pasara a ser un discurso que cada líder expresaría como si de un loro se tratara, tras haberlo estudiando anteriormente.

Cada uno dijo lo que tenía que decir en los 5 bloques de los que se componía dicho acto, y ante ellos, se encontraba Campo Vidal como moderador.

Tras observar hoy la prensa nacional, cada periódico afín a sus ideologías, dan como vencedor al candidato de su pensamiento. En algunos lugares dan un empate técnico. Personalmente, me parece que Zapatero ganó con claridad en Rajoy, que estaba mucho más nervioso desde el comienzo. Aún así, me parece un poco raro una gran metedura de pata que realizó el Presidente del Gobierno, ya que dijo que "vivimos en un periodo de recesión económica como el vivido en 2002". Me ha llamado mucho la atención el no escuchar en los medios que hablaran sobre este tema, porque es una gran metedura de pata, ya que una recesión es el crecimiento negativo del PIB de un país por un periodo de 2 cuatrimestres o más, cosa que en España no sucede, sino que vivimos una desaceleración económica, porque el Producto Interior Bruto ha sido inferior al de otros años, pero NO ha sido NEGATIVO, por lo que me parece importante remalcarlo.

De todas formas, espero que el próximo debate del 3 de marzo, en el que la moderadora será en este caso Olga Viza, aporte algo nuevo de información, ya que los ciudadanos quieren saber qué es lo que les ofrecen los candidatos de cara al futuro, y en cambio, estas dos personas, lo único que hacen es echarse en cara los errores del pasado, con lo que no avanzamos.

Debate

2 Comments:

FrAn said...

La verdad es que tienes razón. No ha aportado ideas, no han ofrecido cosas al ciudadano. Sólo nos han echo ver que se odian...

minijuegos said...

Fue una vergüenza, la conclusión que saqué yo es que nunca dicen lo que piensan por la pérdida de votos. Un desencanto, la verdad.

Vuelvan pronto