martes, 30 de septiembre de 2008

Google Reader

Hoy en la clase de Producción Periodística en Nuevas Tecnologías hemos tenido una breve pero intensa introducción al mundo de los tan de moda RSS.

¿QUÉ ES UN RSS?

Los RSS son un formato de datos que se utiliza para redifundir contenidos mediante suscriptores a un sitio web. El formato permite distribuir contenido sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para leer estos contenidos RSS.

VENTAJAS DE LOS RSS

Gracias a los agregadores o lectores de feeds (programas o sitios que permiten leer fuentes web) se pueden obtener resúmenes de todos los sitios que se desee mediante aplicaciones web que funcionan como agregadores, por lo que las personas suscritas se evitan el tener que estar mirando todas sus páginas favoritas una y otra vez, ya que de este modo reciben la información y la seleccionan si les parece relevante.

¿CÓMO PUEDO LEER LOS RSS?

Programas hay varios, pero el que nosotros hemos visto esta mañana ha sido el Google Reader, una sencilla aplicación de Google con la que podrás añadir tus RSS favoritos y administrarlos por categorías, por tiempo... con lo que lograrás tener todas tus informaciones favoritas en el mismo sitio de una forma fácil, rápida y cómoda.

 

rss

lunes, 29 de septiembre de 2008

Screamer Radio

Hoy voy a hablaros de Screamer Radio, un sencillo reproductor de radio por internet con multitud de opciones y un modo de empleo fácil y rápido.

Screamer-1

Esta radio ocupa muy poco espacio en el ordenador y a su vez emplea pocos recursos, por lo que se puede utilizar sin ningún tipo de problema mientras tenemos otros programas abiertos o mientras utilizamos programas p2p.

Lo que más me gusta de este programa es la cantidad y variedad de emisoras que puedes elegir para escuchar, ya que hay de los siguientes tipos:

  • Emisoras por género:

Screamer-2

  • Emisoras por el tipo de idioma:

Screamer-3

  • Emisoras por el tipo de radio:

Screamer-4

  • Emisoras por región del planeta:

Screamer-5

Con esto os podéis hacer una idea de la multitud de canales que se pueden escuchar con este programa, además de diferentes partes del mundo, por lo que es un programa muy completo. Además de ello, te da la posibilidad de grabar lo que estés escuchando, a una calidad bastante aceptable, por lo que os lo recomiendo.

Si queréis descargar el programa pinchar aquí

domingo, 28 de septiembre de 2008

Conoce la velocidad de tu ADSL

El 14 de julio de 2008 el ministro de Industria, Miguel Sebastián, anunció que el Gobierno "prohibirá" a las operadoras realizar ofertas de ADSL que no garanticen como mínimo el 80% de la velocidad prometida.

Para poder conocer la velocidad de vuestra conexión a internet os recomiendo la web Testdevelocidad.es ya que mediante un sencillo click te comprueba la velocidad tanto de subida como de bajada de datos (kbps).

Velocidad

En mi caso tengo contratada la ADSL de 3 megas con Telefónica, y como se puede observar en la imagen "cumple" el 80% ya que sobrepasa los 2400kbps de velocidad.

Lo que está claro es que siempre las operadoras te venden un número de megas, pero  luego nunca disfrutas al 100% de las mismas. Además, si preguntas para que te informen siempre te ponen las excusas de que depende la distancia a la que estés de la central que ofrece las conexiones, que si tienes wifi o cable varía... con lo que te dicen una cantidad de excusas (que ya te sabes de memoria)  para cobrarte por algo que nunca tendrás.

Lo peor de todo es que los que sufren estos abusos son siempre los mismos, ya que los usuarios se ven indefensos en estos casos, por lo que deberían de cambiar las leyes y no permitir que vendan cosas que no son ciertas, ya que ¿qué ocurriría si vamos a una tienda a comprar un traje por ejemplo y el dependiente nos lo vende sin una manga porque dice que deben de garantizar como mínimo el 80% del mismo?, ahí queda eso.

viernes, 26 de septiembre de 2008

Partidos de fútbol gratis

Hace unos cuantos meses ya os hablé de una web para poder ver partidos gratis por internet. La web se llamaba Arkimesport y en ella podías acceder a los enlaces para ver partidos de varios deportes (los mismos enlaces de la web Rojadirecta).

Hoy os voy a hablar de JustinTv, la web que últimamente he empleado para ver los partidos de fútbol (tienes canales de más deportes). Esta página tiene una ventaja respecto a otras que circulan por la red, ya que no necesita tener instalado ningún tipo de programa ya que los partidos se visualizan online, por lo que te evitas el tener un programa más de p2p instalado en tu ordenador.

Nada más entrar en la web, os encontraréis algo como lo que podéis ver a continuación.JustinTV-Portada

Lo único que hay que hacer es pinchar en la pestaña que pone la categoría de Deportes. Dentro de deportes hay distintas categorías (Fútbol americano, Soccer, Boxeo...) por lo que hay que seleccionar la que se quiere ver (en este caso seleccionar Soccer) y tras ello aparecerán los distintos canales de fútbol online que hay para visualizar.

JustinTV-Portada-Fútbol

En cada canal aparece el nombre y los equipos que juegan el partido que se emite en cada canal, por lo que si buscáis uno concreto, podréis verlo antes de seleccionar el mismo. Una vez que entras en un canal, te aparecerá lo siguiente y ya podrás comenzar a disfrutar del partido.

JustinTV-Canal Un consejo que os recomiendo para ver los partidos igual que se ven en el salón de vuestra casa es poner la ventana en pantalla completa y alejaros unos metros, de ese modo se podrá ver el partido más grande y no os dejaréis la vista en la ventana que aparece como predeterminada.

jueves, 25 de septiembre de 2008

Vuelta a la rutina, comenzamos 3º

El verano terminó. Tras estos tres meses de "libertad" en los que he estado trabajando en un hotel (aprendiendo muchas cosas gracias a los compañeros) y haciendo mis primeras aportaciones dentro del mundo del periodismo, ayer tocó el volver a clase, con lo que toca volver a cargar las pilas.

Este curso es el ecuador de la carrera ya que comienzo 3º de Periodismo y de momento, a pesar de llevar únicamente dos días de clase, la verdad es que este año pintan muy bien las cosas, ya que no tenemos asignaturas "tostón", ya que únicamente tenemos 4 asignaturas anuales y el mayor número de créditos de las mismas es de 4,5.

Lo que más me ha atraído de este principio esperanzador es el hecho de que parece que por fin vamos a dejar atrás la teoría, y por consiguiente, nos adentraremos más en la práctica, que al fin y al cabo es lo que nos interesa a los futuros periodistas.

A continuación os muestro la lista de asignaturas que tenemos este curso, apareciendo al lado de las mismas la categoría a la que pertenecen (OB=Obligatoria, OP=Optativa, TP=Título propio). Son unas cuantas asignaturas, pero lo bueno es que muchas son cuatrimestrales, por lo que en teoría, este curso no tocará darse "palizas" estudiando, ya que se evalúa más el trabajo diario.

  • Redacción Periodística: Géneros Informativos e Interpretativos  (OB)
  • Introducción a las Ciencias Jurídicas  (OB)
  • Producción Periodística en Nuevas Tecnologías  (OB)
  • Estructura de la Comunicación  (OB)
  • Historia de la Comunicación Social  (OB)
  • Estructura Constitucional del Estado en España  (OB)
  • Análisis de Textos Periodísticos: I. El Relato  (OP)
  • Comunicación Política  (OP)
  • Crítica Literaria  (OP)
  • Técnicas de la Entrevista  (OP)
  • Informática Aplicada III  (TP)
  • Epistemología de la Información Periodística  (TP)
  • Inglés III  (TP)
  • Periodismo y Comunicación Visual  (TP)
  • Seminarios III  (TP)
  • Prácticas de Prensa III  (TP)
  • Prácticas de Radio III  (TP)
  • Prácticas de Televisión III  (TP)
  • Infografía (TP)

sábado, 20 de septiembre de 2008

La Mujer Biónica

Hoy os voy a recomendar una serie que comencé a bajar hace no mucho tiempo y que la semana pasada terminé de ver la primera temporada, por lo que os la recomiendo si os gustan las series de Ciencia Ficción.

Michelle Ryan da vida a Jaime Sommers, una joven corriente que sufre un accidente de tráfico que cambiará por completo el rumbo de su vida. Las secuelas físicas del accidente son tan graves que su única oportunidad para vivir pasa por formar parte de un proyecto experimental y de alto secreto.

Su cuerpo es reparado con una tecnología de vanguardia que le dará capacidades sobrehumanas. A partir de entonces, tendrá que aprender a convivir con estas habilidades extraordinarias, pero también tendrá que pagar un precio nada despreciable por esta nueva oportunidad.

Katee Sackhoff, la aclamada actriz que interpreta a Starbuck en Galáctica. Estrella de combate en esta ocasión asume el papel de la primera mujer biónica del proyecto y tras su polémica salida de Anatomía de Grey, también se encuentra en el elenco de la serie el actor Isaiah Washington. Becca Sommers ("State of Grace") interpreta a Becca, la hermana menor de la protagonista. Miguel Ferrer ("Crossing Jordan") es Jonas, el jefe del novio de Jaime; Chris Bowers ("Rescue Me) es Will, el novio de Jaime que la opera; Will Yun Lee ("Witchblade") es Jae, un reputado cirujano; y Molly Price ("Third Watch"), es Ruth, la segunda al mando en la empresa de Jonas.


Bionic Woman está producida por la NBC Universal Television Studio y la producción ejecutiva corre a cargo de David Eick ("Battlestar Galactica"), Glen Morgan ("Expediente X"), Michael Dinner ("Kidnapped") -- que es también el realizador del piloto -- y Jason Smilovic ("Lucky Number Slevin"). Laeta Kalogridis ("Birds of Prey") es también productora ejecutiva del piloto.

El estreno del espectacular episodio piloto de La mujer biónica registró en la NBC norteamericana nada menos que 13,5 millones de espectadores, pero  la huelga de guionistas en Hollywood provocó que la serie cerrara su temporada con 8 episodios.

bionic

Si queréis descargarla vía torrent os recomiendo esta dirección .

viernes, 19 de septiembre de 2008

Video del accidente de Barajas

Anoche cuando entré en las ediciones digitales de los distintos periódicos nacionales de nuestro país, apareció en la portada de todos la misma noticia: la filtración del video del accidente de Barajas.

Yo, que soy estudiante de Periodismo, estoy totalmente en contra de muchas de las imágenes que los medios emiten actualmente sobre distintos temas, ya que buscan más el morbo que dar la noticia en si. Además, tras el 11-M los medios sufrieron una gran lluvia de críticas debido a la crudeza de imágenes que emitieron de los muertos (cosa que en el 11-S no ocurrió), por lo que deberían de tomar medidas drásticas y evitar el morbo y el sensacionalismo, optando por la noticia pura y dura.

Pues bien, la filtración del video de Barajas es algo que tarde o temprano ocurriría (a pesar del secreto del sumario) ya que se han realizado muchas filtraciones a la prensa, cosa que no ha gustado en el entorno aeronáutico, ya que Valentín Villarroel (el único piloto de la comisión de investigación del accidente de Barajas), ha presentado este jueves su dimisión por discrepancias con la actuación de la Asociación Española de Pilotos (AEP).

Personalmente, creo que el video no es morboso, sino que es exclaratorio, ya que este trágico suceso ha venido acompañado de numerosas hipótesis y rumores, por lo que la visualización del mismo, ayuda tanto a los familiares de los fallecidos como a la opinión pública, a saber realmente cómo fue el accidente.

La mejor forma de ver lo que pasó es ver el video, ya que ni los propios familiares sabían todavía cómo fue el accidente, y creo que con este video se aclara todo, ya que como podéis ver a continuación, las diversas reconstrucciones sobre el accidente han sido incorrectas, ya que no se corresponden con la realidad, por lo que de este modo, se resuelve una gran duda.

jueves, 18 de septiembre de 2008

Tesoros sumergidos de Egipto

Ese es el nombre que tiene la exposición que visité el pasado domingo. Alrededor de 500 objetos hallados en esta espectacular excavación submarina están expuestos al público en El Matadero de Legazpi (Madrid). Es una exposición que comenzó el 16 de abril y que en principio iba a terminar el 28 de septiembre, pero debido a la gran afluencia de público los organizadores han decidido prolongarla hasta el 15 de noviembre de 2008.

Las piezas de arte abarcan desde los días de los últimos faraones hasta Alejandro Magno, del periodo de gobierno griego hasta la conquista romana y, luego, desde tiempos bizantinos  hasta el comienzo de la Época Islámica.

Estos objetos únicos reflejan la importancia de tres ciudades que, en la antigüedad, se contaban entre los más famosos centros de comercio, ciencia, cultura y religión. Las influencias de Mesopotamia, Grecia y Roma se mezclan con la milenaria cultura antigua de los faraones. La aproximación y la fusión dieron nacimiento a nuevos modos de vida religiosa y cultural, que dejaron una huella perdurable en el antiguo Egipto.

Lo que más me llamó la atención de esta exposición es lo bien conservados que están todos los objetos, demostrando que los buzos y arqueólogos que han sido dirigidos por Franck Goddio han realizado un gran trabajo de muchas horas de búsqueda y de limpieza de los objetos.

El único "pero" que le vi a la exposición fue la parte final de la misma, ya que es el único espacio del matadero que no "restauraron" quedando a vista de las personas los objetos que se encuentran al final junto a una pared llena de graffitis, por lo que queda un poco cutre y pienso que podían haberla tapado como las demás.

b_HERACG109

PRECIOS

    • General: 11 €
    • Reducida: 9 €
      (estudiantes , jóvenes entre 12-18 años, mayores de 65 años, desempleados,
       visitantes discapacitados)
    • Niños (entre 8-12 años): 6 €
    • Tarifa familiar (2 adultos + 2 niños/jóvenes menores de 18 años): 30 €

Gratis para niños menores de 8 años acompañados de un adulto.

HORARIO

Abierto todos los días de 10 a 22 horas

LUGAR DE LA EXPOSICIÓN

Matadero de Legazpi Madrid
Paseo de la Chopera 10/12 (acceso por la Casa del Reloj)

Metro: Legazpi, líneas 3 y 6
Autobuses: 6, 8, 18, 19, 45, 78, 148

ORGANIZAN

Institut Européen d'Archéologie Sous-Marine
y Hilti Arts & Culture GmbH

PD: Visitadlo!

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Kualda.com

¿Alguna vez no has encontrado la web de descargas que querías? ¿Alguna vez te has desesperado buscando una película, un disco... que en ninguna web la encontraste? Seguro que si os ha pasado esto en algún momento se os pasó por la cabeza que os vendría muy conocer una web que fuera un directorio con enlaces a otras webs para descargar.

Kualda.com es un ejemplo de este tipo de webs, ya que es un directorio de webs de diferentes redes de descarga de archivos (ed2k, .torrent, eXeem, DD, P2M, bob/FTP, Pando)

Lo único que hay que hacer es entrar en la web, ya que al entrar os saldrá esto:

Kualda1

Aquí lo único que hay que hacer es seleccionar el tipo de red de descarga que necesitas. Una vez pinchado (en este caso es un ejemplo de redes de .torrent) la página os mostrará las web que tiene sobre ese tipo de archivo, con un breve comentario y una valoración realizada por los usuarios, además de informar sobre el tener que registrarse o no en cada web.

Kualda2

PD: Espero que os guste, y ya poco a poco volveré a la carga después de estas "vacaciones". Un saludo a tod@s!

Vuelvan pronto