viernes, 19 de septiembre de 2008

Video del accidente de Barajas

Anoche cuando entré en las ediciones digitales de los distintos periódicos nacionales de nuestro país, apareció en la portada de todos la misma noticia: la filtración del video del accidente de Barajas.

Yo, que soy estudiante de Periodismo, estoy totalmente en contra de muchas de las imágenes que los medios emiten actualmente sobre distintos temas, ya que buscan más el morbo que dar la noticia en si. Además, tras el 11-M los medios sufrieron una gran lluvia de críticas debido a la crudeza de imágenes que emitieron de los muertos (cosa que en el 11-S no ocurrió), por lo que deberían de tomar medidas drásticas y evitar el morbo y el sensacionalismo, optando por la noticia pura y dura.

Pues bien, la filtración del video de Barajas es algo que tarde o temprano ocurriría (a pesar del secreto del sumario) ya que se han realizado muchas filtraciones a la prensa, cosa que no ha gustado en el entorno aeronáutico, ya que Valentín Villarroel (el único piloto de la comisión de investigación del accidente de Barajas), ha presentado este jueves su dimisión por discrepancias con la actuación de la Asociación Española de Pilotos (AEP).

Personalmente, creo que el video no es morboso, sino que es exclaratorio, ya que este trágico suceso ha venido acompañado de numerosas hipótesis y rumores, por lo que la visualización del mismo, ayuda tanto a los familiares de los fallecidos como a la opinión pública, a saber realmente cómo fue el accidente.

La mejor forma de ver lo que pasó es ver el video, ya que ni los propios familiares sabían todavía cómo fue el accidente, y creo que con este video se aclara todo, ya que como podéis ver a continuación, las diversas reconstrucciones sobre el accidente han sido incorrectas, ya que no se corresponden con la realidad, por lo que de este modo, se resuelve una gran duda.

0 Comments:

Vuelvan pronto