domingo, 28 de septiembre de 2008

Conoce la velocidad de tu ADSL

El 14 de julio de 2008 el ministro de Industria, Miguel Sebastián, anunció que el Gobierno "prohibirá" a las operadoras realizar ofertas de ADSL que no garanticen como mínimo el 80% de la velocidad prometida.

Para poder conocer la velocidad de vuestra conexión a internet os recomiendo la web Testdevelocidad.es ya que mediante un sencillo click te comprueba la velocidad tanto de subida como de bajada de datos (kbps).

Velocidad

En mi caso tengo contratada la ADSL de 3 megas con Telefónica, y como se puede observar en la imagen "cumple" el 80% ya que sobrepasa los 2400kbps de velocidad.

Lo que está claro es que siempre las operadoras te venden un número de megas, pero  luego nunca disfrutas al 100% de las mismas. Además, si preguntas para que te informen siempre te ponen las excusas de que depende la distancia a la que estés de la central que ofrece las conexiones, que si tienes wifi o cable varía... con lo que te dicen una cantidad de excusas (que ya te sabes de memoria)  para cobrarte por algo que nunca tendrás.

Lo peor de todo es que los que sufren estos abusos son siempre los mismos, ya que los usuarios se ven indefensos en estos casos, por lo que deberían de cambiar las leyes y no permitir que vendan cosas que no son ciertas, ya que ¿qué ocurriría si vamos a una tienda a comprar un traje por ejemplo y el dependiente nos lo vende sin una manga porque dice que deben de garantizar como mínimo el 80% del mismo?, ahí queda eso.

1 Comment:

Alan said...

Hola. En mi perfil de blogger puedes ver mi e-mail.

Saludos.

Vuelvan pronto