jueves, 27 de diciembre de 2007

Polémicas declaraciones del obispo de Tenerife

Esta mañana me he quedado de piedra al leer una noticia en el periódico 20Minutos sobre una entrevista realizada a Bernardo Álvarez, obispo de Tenerife, en el periódico local La Opinión de Tenerife. En esa entrevista dijo cosas como que "hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y además, deseándolo, incluso si te descuidas te provocan" en relación a la pregunta que le hicieron sobre la diferencia entre un abuso y la homosexualidad.

Parece increíble que una persona (sea del cargo que sea), independientemente de su ideología, sea capaz de decir que un niño de 13 años puede ser capaz de provocar y hacer que abusen de él, de forma consentida. Lo triste es que esto lo diga una persona de la Iglesia, institución de la que cada cierto tiempo salen a la luz casos de abusos realizados a menores (ejemplos: 1,2,3).

Esta persona debería de recibir un toque de atención muy serio por la dureza y crueldad de sus declaraciones, ya que, no creo que los niños que hayan sufrido abusos (independientemente de su edad) estén de acuerdo con ellas.

Lo más triste de todo, es que esta persona quedará impune, y en los próximo días aparecerá en los medios diciendo que sus palabras han sido malinterpretadas y que no quería decir esas palabras tan duras.

Desde aquí, ánimo para la gente que ha sufrido esos actos tan crueles, y no hacer caso a este tipo de "gente" por llamarlo de alguna manera.

733329

0 Comments:

Vuelvan pronto