martes, 4 de diciembre de 2007

Comienzan las promesas pre electorales

El año próximo que comenzará en breve, es un año de elecciones, las primeras tras las del 2004 en las que el atentado ocurrido el 11 de Marzo en Madrid. Ese año los votos quizás estuvieron influenciados por el terrible acto terrorista y por la forma que tuvo el gobierno a la hora de tratarlo, ya que esa forma que emplearon hizo que la gente cambiara de opinión y optara por votar al PSOE. Por lo tanto, este año no estará influenciado por una masacre, sino que la gente se fijará en los logros (o no) obtenidos por el Gobierno.

Como es lógico, los distintos líderes de los partidos políticos empiezan a soltar propuestas en la campaña pre electoral. Con ellas, más que decir cosas que se pueden lograr, estamos acostumbrados a escuchar promesas que pueden inclinar la balanza a uno u otro lado, pero que realmente, luego no llegan a cumplirse. Sino acordaros de otras campañas anteriores, como por ejemplo, las elecciones municipales del año pasado en las que todo el mundo prometía que el Abono Transporte Joven (actualmente se puede adquirir hasta el 30 de junio del año en que se cumplen 21 años) a una edad más elevada, ya que muchos jóvenes (entre los que me incluyo) pensamos que es una edad muy corta y se debería de ampliar. La pregunta es ¿dónde está esa promesa? A día de hoy podemos ver que no se ha cumplido, y por desgracia para nosotros, difícilmente se hará realidad y tendremos que pagar algo que no debería ser así.

Personalmente, el hecho de que prácticamente todos los políticos se dediquen a prometer pero luego a la hora de la verdad no cumplan ni la mitad de lo que dijeron con anterioridad, creo que es el principal motivo que hace que los jóvenes de hoy en día crean cada vez menos en la política. Recuerdo que no hace mucho, una profesora nos dijo en clase que porqué los jóvenes cada vez creíamos menos en la política, y yo creo que este ejemplo es uno de tantos que se podrían decir y cuyo resultado es esa pérdida de "esperanza" en la política (por llamarlo de alguna manera).

Marzo está a la vuelta de la esquina y por tanto, las promesas han comenzado a florecer. De momento, los líderes de los dos principales partidos del país ya han lanzado sus primeros órdagos. El primero fue Mariano Rajoy, el líder del Partido Popular, que prometió "suprimir" los impuestos sobre el Patrimonio y operaciones societarias, así como de "reducir o eliminar" el de actos jurídicos documentados y de "reformar" el tributo sobre Transmisiones Patrimoniales, en el caso de que el PP gane las elecciones generales de 2008. Por otra parte, el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (líder del PSOE) ha contraatacado anunciando que eliminará el impuesto sobre el patrimonio en el caso de que el PSOE gane las próximas elecciones. Además, ha adelantado que las Comunidades Autónomas, que tienen la competencia sobre este impuesto y lo recaudan se verán "compensadas" por su supresión a través de la reforma del sistema de financiación autonómica, y beneficiará a un millón de contribuyentes.

Llegados a este punto, la pregunta es la siguiente ¿cumplirá alguno de los partidos las promesas que están comenzando a decir a los cuatro vientos?, ¿de dónde sacaran el dinero suficiente? Estas preguntas no tendrán una respuesta cierta hasta que no salgan los resultados de las elecciones de Marzo de 2008, pero lo que sí podemos predecir es, que desde estas fechas hasta ese mes, la avalancha de propuestas no parará de salir día si y día también en los medios de comunicación. Esperemos que por una vez... cumplan con lo dicho.

1 Comment:

Anónimo said...

Hola compi
Que por fin veo tu blog. Muy bien chico!! Asi se hace. Ejerciendo ya de periodista, y lo haces bien,de verdad que me gusta. Seguiré viendolo.Suerte y sigue asi. Y ya sabes visita el nuestro tambien y firmalo.

Vuelvan pronto