lunes, 3 de diciembre de 2007

Emotivo último adiós al policía asesinado por ETA

ETA volvió a matar. Ese acontecimiento que mucha gente pensaba que volvería a ocurrir pero que nadie quería pensar tuvo lugar el pasado sábado 1 de diciembre en Bayona, región situada en el sur de Francia.

Los guardias Raúl Centeno y Fernando Trapero fueron tiroteados por 3 miembros de la banda terrorista ETA en un centro comercial en Capbreton (a 60 kilómetros de Bayona) cuando realizaban una labor de seguimiento junto con agentes de servicios de información franceses a unos presuntos etarras.

El modus operandi fue el del disparo por la espalda y en la nuca (típico de ETA), pero que no era empleado por la banda desde hace tiempo. Debido a esta capacidad de decisión en el momento del suceso, las autoridades policiales creen que las 3 personas que estaban siendo vigiladas por la policía pertenecen a un alto cargo dentro de la cúpula de ETA.

Raúl Centeno murió en el acto tras recibir los disparos, mientras, su compañero Fernando Trapero sigue luchando por su vida en el Hospital Côte Basque de Bayona, en el que se encuentra en una parálisis cerebral.


El funeral de Raúl Centeno tuvo lugar el domingo 2 de diciembre en el Cementerio de la Almudena en Madrid. El funeral estuvo presidido por los Reyes y los Príncipes de Asturias. Además, políticos como el Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero; el líder de la oposición Mariano Rajoy, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón; el embajador de Francia en España y el viceconsejero de Seguridad del Gobierno vasco, Mikel Lejarza acudieron al acto como señal de luto.

Mientras tanto, la policía española y francesa prosiguen con las investigaciones para encontrar cuanto antes a los terroristas que acometieron el asesinato.

2 Comments:

Anónimo said...

TIO ANIMO CON TU BLOG ME PARECE COJONUDO, ADEMAS HAY QUE HACER MAS COMO ESTOS....ANIMO TIO TE ESTA QUEDANDO DE PM....ANIMO

Anónimo said...

Espero que continues con tu blog, y que poco a poco vayas aumentando sus noticias. Es realmente interesante ver como hay gente que se curra los Blogs de esta forma. Enhorabuena!

Vuelvan pronto