miércoles, 23 de abril de 2008

Día del Libro

Como sabéis, hoy se celebra el día del libro. El origen de esta fecha se debe a que el 23 de abril se conmemora el fallecimiento de dos escritores: el español Miguel de Cervantes y Saavedra y el inglés William Shakespeare.

El 23 de abril de 1616. El azar, la inmortalidad o el destino unieron para siempre la vida, y sobre todo la muerte, de los dos grandes genios de la literatura universal.

Por ello, la Unesco en 1995, aprobó proclamar el 23 de abril de cada año el "Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor".

libros-amontonados

Además de esto, hoy ha tenido lugar la ceremonia de entrega del Premio Cervantes, cuyo ganador ha sido el poeta argentino Juan Gelman.

gelman

martes, 22 de abril de 2008

Día de la Tierra 2008

Si hoy habéis utilizado tanto Youtube como Google, os habréis encontrado con un logotipo distinto, ya que conmemoran que hoy es el Día del Planeta Tierra.

En 1970, 20 millones de personas por todos los Estados Unidos celebraron el primer Día del Planeta Tierra. Era una época en la cual las ciudades estaban enterradas bajo su propia contaminación y los ríos contaminados se encendían en llamas. En la actualidad, el Día del Planeta Tierra se celebra anualmente por todo el globo. Mediante los esfuerzos combinados del Gobierno Federal, las organizaciones de base comunitarias, y los ciudadanos de todo el mundo, lo que comenzó como un día de reconocimiento ambiental nacional ha evolucionado hacia una campaña de escala mundial para proteger nuestro medio ambiente global.

En la página web de la EPA (Environmental Protection Agency), Steve Jhonson, su administrador, ha colgado un video en el que habla sobre este día.

Aquí podéis ver su discurso, y debajo encontráis la traducción de sus palabras.

Transcripción:

¡Hola! Soy el administrador Steve Johnson.

En la EPA, vemos nuestra nación transformándose hacia una "cultura verde" donde todos los estadounidenses acogen el hecho de que la responsabilidad ambiental es una responsabilidad de todos.

Un futuro más limpio y brillante empieza con usted...y este Día del Planeta Tierra, el Presidente Bush y yo les instamos a visitar el sitio Web de EPA para encontrar qué usted puede hacer para hacer una diferencia por nuestro medio ambiente, una acción a la vez.

lunes, 21 de abril de 2008

SOS Freaks

El otro día vi en Sé lo que hicisteis, emitieron el nuevo video de la compañía vasca de telefonía llamada Euskaltel. En ella podéis ver a todos los frikis que hace uno años se hicieron "famosos" en la tv a costa de hacer el gilip... asique si os queréis echar unas risas y recordar "viejos" tiempos, éste es vuestro video.

sábado, 19 de abril de 2008

Armin Only 2008

Esta noche tiene lugar el Armin Only 2008, en el que el gran Armin Van Buuren realizará su cita anual en la que él es el único protagonista. El evento se celebrará en Jaarbeurs  Utrecht (Holanda) , el mismo recinto en el que se celebró el Trance Energy.

Los asistentes a este megaevento, tendrán la oportunidad de bailar la música de Armin durante 9 horas de fiesta, desde 22 hasta las 7 de la mañana, y en ella Armin presentará su nuevo disco Imagine que sale hoy a la venta.

PD: que lo disfruten los afortunados que tengan la posibilidad de ir.

Spot del Madrid Tuning Show 2008

Bueno tras unos días con fiebre y en los que he dejado el blog abandonado, vuelvo a dar un poco de guerra.

A continuación tenéis el Spot del Madrid Tuning Show 2008 que se celebrará el próximo fin de semana en Madrid, en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, los días 25, 26 y 27 de abril.

martes, 15 de abril de 2008

La muerte de Houdini

Anoche vi la película El último gran mago basada en El Gran Houdini, el hombre que le quitó el aliento al público de principios del siglo XX con sus arriesgados actos de escapismo.

Lo cierto es que antes de ver la película, poco sabía de Houdini, del que pensaba que había muerto ahogado en uno de sus trucos en los que se tenía que escapar en una cámara de agua atado con una camisa de fuerza, pero tras ver la película y buscar en internet, me di cuenta de que mis suposiciones eran inciertas.

A esta leyenda de la magia y el escapismo le llegó la muerte muy pronto. El 31 de octubre de 1926, con tan sólo 52 años, Houdini no pudo zafarse de las garras de la muerte.

Todo comenzó un par de semanas antes cuando empezaba sus actuaciones en el teatro Princess de Montreal. El programa incluía una conferencia sobre fenómenos psíquicos y espiritismo en la Universidad McGill; normalmente tras la presentación los estudiantes tenían la oportunidad de hablar con Houdini. Una mañana acudió un joven artista con dos amigos, uno de los cuales era la estrella de boxeo de la universidad. Éste le preguntó si sería posible darle  un golpe en el abdomen para comprobar la fortaleza de la que siempre se jactaba el escapista. Houdini que permanecía sentado no tuvo inconveniente. Mientras se levantaba el chico sin previo aviso le dio un golpe en el abdomen, lo que provocó que Houdini casi no pudiese respirar y que el rostro se le tornara pálido.

Minutos después se recuperó y le pidió que lo intentara de nuevo. En esta oportunidad, el estudiante se encontró con un abdomen firme como un roble, con lo que quedó gratamente impresionado, aunque lo que en ese momento nadie supo es que el fuerte puñetazo le había roto el apéndice.

Al día siguiente realizó sus actuaciones y terminó con la temporada en la ciudad canadiense. Aún cuando a cada instante se sentía peor, se empeñó en trasladarse a Detroit para cumplir con la función del 24 de octubre. En medio de fiebre y escalofríos, sin escuchar las palabras de su esposa que le rogaba dejarse ver por un médico y con el teatro a reventar se presentó una vez más ante su público para deleitarlo.

Salió con su sonrisa de siempre y con el aire de grandiosidad que desde sus inicios lo había acompañado. Comenzó su actuación en medio de una fatiga y un malestar que lo paralizaba pero del que el público nunca se percató, al finalizar el acto se desmayó y fue necesario llevarlo al Hospital Grace.

Allí le realizaron una cirugía mayor de urgencia a la mañana siguiente. Sin embargo, los médicos nada pudieron hacer y siete días más tarde, falleció en la noche de Halloween. Cuentan que le dijo a su hermano Theodore "Estoy cansado de luchar. Creo que esta cosa me va a vencer."

lunes, 14 de abril de 2008

Cómo abrir archivos .daa

Hoy se me descargó el Adobe Illustrator en un formato que no había utilizado nunca, el formato .daa. Al buscar información sobre este tipo de archivo, me he encontrado con el siguiente blog que me ha servido para dar con el programa adecuado para la posterior lectura del archivo.

La definición del archivo .daa es la siguiente: es un avanzado formato de archivo de imagen de sistema de ficheros (similar en propósitos al ISO), que soporta características tales como compresión, protección por contraseña, y partición en volúmenes múltiples (splitting). Por ahora solo es soportado por PowerISO, que es una herramienta para manipular y montar archivos de imagen (ISO, DAA, etcétera). Debido a que otros programas no lo soportan (el estándar ISO 9660 ya era ampliamente usado cuando este nuevo formato fue creado) DAA no ha sido adoptado masivamente.

El programa Power Iso, podéis descargarlo aquí.

jueves, 10 de abril de 2008

¡Gracias Getafe!

Bueno... preferiría dar otra noticia... pero lo triste es que, injustamente, el Getafe no ha pasado a las semifinales de la Copa de la UEFA.

Desde que terminó el partido la semana pasada, estaba esperando con ansias el encuentro de vuelta, que prometía ser un choque de alta tensión, como así ha sido. Lo cierto es que desde el principio, todo se le ha puesto en contra al Getafe con la expulsión de De la Red. No voy a hacer un resumen porque para eso están los diarios deportivos, pero lo que quiero es dar las gracias a este equipo, un equipo que ha hecho que todos los aficionados de España se dieran la mano, un equipo que ha unido lo que otras cosas no pueden unir, un equipo que ha conseguido poner en pie a un país entero, un equipo que con un presupuesto de 32 millones de euros ha sido capaz de poner contra las cuerdas a todo un Bayern de Munich, un equipo que.... Así me podría tirar horas y horas, pero sobre todo, lo más importante, es que, los jugadores del Getafe, tienen UN PAR DE HUEVOS. Ya podrían aprender de estos jugadores, las "estrellas" de otros equipos que cobran una millonada pero luego no sudan la camiseta.

Una vez mas, GRACIAS GETAFE.

getafe-fc

miércoles, 9 de abril de 2008

Ganar dinero "por la cara"

Esto es lo que ha pensado El australiano Jason Niebling, que ofrece cada centímetro de su rostro para que las empresas coloquen anuncios en su cara. Este australiano ha dicho que "Mi objetivo final es no tener que levantarme temprano cada mañana para ir a trabajar. Si puedo ganar dinero paseando mi cara por la calle por qué no lo voy a hacer, estoy en mi derecho".

Esta noticia la acabo de ver en 20minutos, que la han sacado de Yahoo! News. Lo cierto es que me he quedado petrificado, porque sin duda alguna, esto es de las cosas más insólitas que el ser humano puede hacer (entre otras muchas), pero esto pasa de los límites. Lo cierto es que actualmente, vivimos en un periodo en el que cualquier innovación publicitaria que ayude a que las empresas puedan llegar a más personas, lo que terminará otorgándoles un número mayor de ingresos, son bien acogidas. Debido a ello, las personas que, o simplemente quieren dar la nota, o no saben qué hacer con su vida, se disponen a dar rienda suelta a su imaginación, logrando cosas tan diferentes como éstas.

Lo que está claro (a parte de que la gente está muy pirada) es que es hora de innovar en la publicidad, pero no creo que ninguna empresa de el paso de llegar a tatuar un anuncio en la cara de cualquier persona, por mucho dinero que les pudiera otorgar, debido a que la sociedad se les echaría encima por "violar" los valores éticos (aunque si lo hicieran, la persona es consciente de lo que le tatuan, por tanto, no deberían de criticarla). Yo por lo menos no lo haría, aunque habrá que ver si de verdad hay alguna empresa que sea la 1ª en ofrecer una cantidad de dinero apetecible a este señor.

Por la cara

Este hombre es el que ha ofrecido su media cara para publicar anuncios, ya que la otra media la tiene "decorada" con tatuajes decorativos.

martes, 8 de abril de 2008

Humor en las elecciones de 2008

¡¡¡Por Fin!!! Ya he conseguido subir el trabajo que realizamos a Youtube. Para subirlo, he tenido que dividirlo en dos partes porque si no no me dejaba.

Espero que os guste a todos.

Parte 1:

Parte 2:

PD: se aceptan comentarios sobre lo que os haya parecido el video xDD.

Atocha se congela

Esta tarde ha tenido lugar una mini parada de 5 minutos de duración en la estación de Cercanías de Atocha. El modo de convocatoria, fue a través de via e-mail con el siguiente mensaje:

Muévete, rápido, corre, trabaja, haz !!!
>>> Aprovecha cada segundo !!!
>>> Exprime el tiempo al máximo !!!
>>>
>>> o en lugar de eso...
>>>
>>> http://revver.com/video/648644/frozen-grand-central/
>>>
>>> Congélate y deja que el tiempo siga su curso sin ti.
>>>
>>>
>>> Próximo congelamiento:
>>>
>>> Madrid - Estación Atocha Renfe - Tornos de entrada a los Cercanías
>>> Lunes 7 de Abril
>>> 20:00 reunión en los tornos de Cercanías
>>> 20:30 Congelamiento! (hora de la estación!)
>>>
>>> (duración del congelamiento: 5 minutos)(sonará un silbato para avisar)
>>>
>>> 20:35 La vida sigue
>>>
>>>
>>> Pásalo!!!!!

Cuando el reloj central ha dado las 20.30, hora acordada para la congelación, cerca de trescientas personas se han parado al son de un silbato en la entrada del Cercanías. Y se ha hecho el silencio en uno de los lugares más bullliciosos de Madrid

En el siguiente enlace podéis observar fotos que se han realizado en esta concentración, y aquí, podéis observar algunos de los videos que se han grabado durante el "congelamiento":

Aquí, podéis ver un ejemplo de la misma convocatoria realizada en Nueva York.

jueves, 3 de abril de 2008

El Madrid pide un préstamo de 30 millones de euros

Ayer observando la página de Elmundo, vi la noticia que comentaba que el Real Madrid había pedido un crédito de 30 millones de euros (cosa que me resulta difícil de creer porque el Madrid supuestamente debería de tener muchíisimos millones).

Lo que me resultó raro, es que ni Marca ni As se hicieran eco de la noticia. Lo que yo creo, es que ahí se ha notado claramente el posicionamiento de cada periódico respecto a "su club", viendo que noticias como ésta, que pueden dañar su imagen y ser criticada por los internautas, prefieren pasar de largo, y únicamente contar noticias "positivas", con lo que la objetividad... queda patente que la dejan de lado.

Más allá de este hecho de que no lo publiquen, lo que me resulta increíble es el hecho de que el señor Calderón, esa persona que siempre aparece cuando las cosas van bien, pero que se esconde cuando van mal, se haya fundido ya el dinero que tenía el Madrid cuando llegó. No entiendo como pueden despilfarrar tanto el dinero, y la pregunta que me hago es la siguiente ¿quién vigila a los presidentes de los clubes de fútbol?. Si alguien estuviera al tanto de las maniobras de esta gente, supongo que cosas como estas no ocurriría, porque lo que no es normal es que un club que actualmente es "El más rico del mundo", pida 30 millones queriendo ampliar el crédito  a 60.

Espero que este presidente dure poco... porque sino terminará llevándose todo el dinero del club.

miércoles, 2 de abril de 2008

Dirección del trabajo de televisión

Bueno, la verdad es que llevo desde ayer con problemillas en la conexión, y entre los trabajos... cuesta actualizar últimamente el blog. Aquí os pongo el enlace del trabajo que hicimos para televisión, que está subido en el Megaupload. Espero que os guste.

http://www.megaupload.com/es/?d=F8AJ8J62

PD: cuando lo suba al Youtube lo pondré aquí directamente. Saludos.

Vuelvan pronto