martes, 22 de abril de 2008

Día de la Tierra 2008

Si hoy habéis utilizado tanto Youtube como Google, os habréis encontrado con un logotipo distinto, ya que conmemoran que hoy es el Día del Planeta Tierra.

En 1970, 20 millones de personas por todos los Estados Unidos celebraron el primer Día del Planeta Tierra. Era una época en la cual las ciudades estaban enterradas bajo su propia contaminación y los ríos contaminados se encendían en llamas. En la actualidad, el Día del Planeta Tierra se celebra anualmente por todo el globo. Mediante los esfuerzos combinados del Gobierno Federal, las organizaciones de base comunitarias, y los ciudadanos de todo el mundo, lo que comenzó como un día de reconocimiento ambiental nacional ha evolucionado hacia una campaña de escala mundial para proteger nuestro medio ambiente global.

En la página web de la EPA (Environmental Protection Agency), Steve Jhonson, su administrador, ha colgado un video en el que habla sobre este día.

Aquí podéis ver su discurso, y debajo encontráis la traducción de sus palabras.

Transcripción:

¡Hola! Soy el administrador Steve Johnson.

En la EPA, vemos nuestra nación transformándose hacia una "cultura verde" donde todos los estadounidenses acogen el hecho de que la responsabilidad ambiental es una responsabilidad de todos.

Un futuro más limpio y brillante empieza con usted...y este Día del Planeta Tierra, el Presidente Bush y yo les instamos a visitar el sitio Web de EPA para encontrar qué usted puede hacer para hacer una diferencia por nuestro medio ambiente, una acción a la vez.

1 Comment:

Julio Cesar said...

Feliz Día de la Tierra :D

Lo bueno de todo esto es que la Internet es sumamente sostenible Genial!!!

Vuelvan pronto