viernes, 29 de agosto de 2008

Las grandes estrellas de los JJOO de Pekin 2008

Una vez terminados los JJOO más polémicos (antes de comenzar) y más sonados, se han convertido seguramente en los mejores juegos de toda la historia.

Entre la multitud de atletas que han conseguido medallas, récords del mundo... pienso que los más relevantes han sido:

  • Michael Phelps: ya que ha logrado superar la increíble gesta que realizó Mark Spitz en los JJOO de Munich 72 (logró 7 medallas de oro). De esta manera, Phelps ha entrado en la historia como el deportista que más medallas de oro consigue en unos Juegos Olímpicos (8 oros y 7 récords del mundo), además de convertirse en el deportista olímpico con más medallas en su poder (15).

Phelps

  • Usain Bolt: el jamaicano de 21 años y de casi 2 metros de altura, que ha demostrado que es el hombre más rápido del planeta logrando la marca de 9,69 en 100 metros, además de otros dos oros más, demostrando un enorme poderío con su interminable zancada.

usain-bolt-pekin

  • Rafa Nadal: porque a pesar de que el tenis tiene una representación inferior que en otros deportes y únicamente se pueden ganar 2 medallas como máximo en la competición olímpica, Rafa ha demostrado que a día de hoy, es el número 1 del mundo en cualquier superficie, y que su máximo rival es él mismo.

Nadal

1 Comment:

Ana Ramón Rubio said...

Si se pudieran ganar 20 medallas en tenis seguro que Rafa ganaba las 20!!! (aunque el otro día nos demostrara que es humano...)

Vuelvan pronto