jueves, 29 de noviembre de 2007

¿Ocurrirá lo mismo con el planeta Tierra que con Venus?

Esta es la pregunta que se realizan los expertos tras unos informes realizados gracias a la misión Venus Express, a cargo de la Agencia Espacial Europea.

Estos informes muestran que los océanos que supuestamente cubrieron su superficie del planeta Venus siguen desapareciendo para perderse en el espacio, según anunció el miércoles un grupo de científicos.

Para decir esto, los científicos dicen que en algún momento de su historia de 4.500 millones de años, el efecto invernadero que sufría el planeta aumentó hasta tal punto que hizo de Venus un planeta prácticamente infernal, con una superficie seca y ardiente y una asfixiante atmósfera compuesta por dióxido de carbono en la que flotaban nubes de ácido sulfúrico que siguen flotando actualmente en el planeta.

Hakan Svedhem, miembro del equipo que forma el proyecto Venus Express, dijo que a pesar de que el estado actual de Venus es totalmente al de la Tierra, se puede ver que el problema de ambos se asemeja bastante. Además, también dijo que los planetas fueron muy similares los primeros días del sistema solar, pero que desde entonces evolucionaron de manera distinta, pero siguiendo las mismas reglas y explicaciones.

En este vídeo pueden ver cómo es Venus actualmente.


Vuelvan pronto